La mejor clasificación de su historia y ascenso a preferente en la 19/20. Foto: CD La Pobla Tornesa.

Raúl Sales nos descubre las claves del histórico ascenso del CD La Pobla Tornesa

La mejor clasificación de su historia y ascenso a preferente en la 19/20. Foto: CD La Pobla Tornesa.

Un equipo de un pueblo de 1.200 habitantes, La Pobla Tornesa, competirá la próxima temporada contra clubes históricos como la UDE Vall de Uxó, referente en una ciudad de más de 30.000. El equipo de Raúl Sales ha hecho historia al ascender por primera vez a Preferente, y él, su entrenador, nos comenta los detalles de esta temporada inolvidable.

La segunda posición del CD La Pobla Tornesa en el Grupo 1 de Primera Regional supone el mejor resultado de un club que se fundó en 1977. Analizamos las claves del gran curso de esta entidad y los jugadores que ya son héroes para el club y su afición.

P. ¿Cómo habéis celebrado el ascenso en esta situación?

R. Lo celebramos en su momento por videollamada y ya cuando las circunstancias lo permitan, nos juntaremos todos para hacer una comida y brindar con champán.

“Nuestro punto fuerte ha sido ser un equipo ordenado, es lo que dicen los números”

P. ¿Es el primer ascenso a Regional Preferente? Cuéntanos un poco la historia del club

R. Exacto. Seremos debutantes en la categoría. El club se fundó en el año 1977. En 43 años de historia siempre la entidad estuvo entre la Tercera y Segunda Regional. En la temporada 09/10 consiguió por primera vez el ascenso a lo que hoy en día es la Primera Regional, y estuvo cinco temporadas consecutivas hasta la 15/16 que se descendió. En la siguiente consiguió volver a la categoría siendo campeón de liga. Hasta el día de hoy. La mejor clasificación de su historia y ascenso a preferente en la 19/20.

P. El equipo ha conseguido el ascenso con 47 puntos, 49 goles a favor y 29 en contra. ¿Qué destacarías como vuestras claves para haber logrado ese éxito? ¿Cuál ha sido vuestro punto fuerte?

R. La clave ha sido tener la ambición de superar lo que conseguimos la temporada pasada, que fue quedarnos terceros…y a 1 punto del segundo. Todo con la misma base. Nuestro punto fuerte ha sido ser un equipo ordenado, es lo que dicen los números.

El equipo de La Pobla Tornesa que ha logrado el histórico ascenso a Regional Preferente.

P. En un ascenso siempre hay partidos claves, cuando se sale de un bache de resultados, cuando los jugadores se creen que pueden ascender… ¿Cuál ha sido vuestro momento clave del ascenso para finalmente lograr ese campeonato?

R. Más que decir el momento, serían los momentos. Sobre todo una primera vuelta espectacular que nos permitió sacar ventaja al cuarto. Y ya en la segunda vuelta aprovechar el momento en el cual ya dependiéramos de nosotros. La jornada 23 lo fue todo.

P. Observando los datos individuales destaca vuestro portero David Jiménez como el que tiene mejor coeficiente de goles encajados por partidos. ¿Cómo es vuestro portero?

R. David es uno más de los otros dos magníficos porteros que tenemos, es un portero de 29 años que lo traje cuando estaba sin equipo. Formado en las categorías del C.D. Castellón, llegó a debutar con el primer equipo en Tercera División. Destaca por ser un portero ágil y seguro bajo palos. Es un líder dentro del equipo.

“El ascenso supone una satisfacción a un esfuerzo realizado desde los jugadores que se lo han ganado en el campo hasta la directiva, peleando por conseguir los recursos suficientes”

P. Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria como entrenador, creo que llevas varias temporadas en el club…

R. Llegué al club, faltado 8 partidos para el final, en una situación difícil y así fue porque se descendió. A partir de ahí, hemos crecido de la mano los dos. Desde segunda regional hasta el ascenso a preferente. La próxima temporada será mi sexta. Empecé a entrenar en equipos de barrio de Castellón hasta llegar al C.D. Vall d’Alba dónde pase cuatro años maravillosos con el juvenil. La primera experiencia con un amateur fue con el Esportiu Vila-real y tiempo después en Soneja, pasando entre medias por el C.D. Alcora.

P. ¿Qué supone para La Pobla Tornesa este ascenso?

R. Supone una satisfacción a un esfuerzo realizado desde los jugadores que se lo han ganado en el campo hasta la directiva, peleando por conseguir los recursos suficientes para afrontar la temporada. En una población tan pequeña, el club sólo puede ganar prestigio de codearse con lo mejor de la provincia.

CD La Pobla Tornesa ha logrado el ascenso tras finalizar como subcampeón del Grupo I de Primera Regional. Foto: CD La Pobla Tornesa.

P. La temporada que viene os podéis enfrentar al Benicaló, La Vall, Burriana, Cabanes… ¿Qué partido tendréis marcado en rojo en el calendario?

R. Almazora, Ude, Onda, clubes históricos…Vamos, ¡los guapos! En rojo más bien será el primer partido en casa sea contra quién sea por todo lo que conlleva.

P. Por último, ¿Un mensaje a la afición y jugadores del equipo después de lograr este importante paso para el club?

R. A los socios solo puedo decirles que sigan al lado del club como hacen, sacándose el carné y apoyando al equipo. A los jugadores darles las gracias de todo corazón. La próxima temporada a disfrutar de una categoría tan exigente que a la vez será tan bonita.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]