Inicio / Álbum Flicker / El Rayo SAB derrota al Puçol y se mete en promoción junto a la Vall de Uxó// Fotos

El Rayo SAB derrota al Puçol y se mete en promoción junto a la Vall de Uxó// Fotos

Jornada 33.- Rayo SAB CF, 2; UD Puçol, 0.

Las dianas de Richi y Carrasco meten al Rayo en promoción tras deshacerse de un Puçol que lo peleó hasta el final. El gol de Carrasco, en el 89, fue muy protestado por la afición y el equipo visitante tras una acción polémica. Reportaje fotográfico: Sergio Alós.

Duelo entre valencianos con la promoción de ascenso en juego en el partido que cerraba la jornada. El Rayo San Antonio de Benagéber recibía al Puçol en un choque que definiría, no matemáticamente pero sí dejaría muy sentenciada, la tercera posición a falta de una jornada. Ambos equipos llegaban con el mismo bagaje, 7 victorias y 1 empate en las últimas 8 jornadas, que confirma el excelente estado de forma y la racha que les ha llevado a este tramo final de la temporada con la posibilidad de ganarse una plaza para los playoffs a Tercera División. Sin lugar a dudas, el partido de la jornada en la Regional Preferente.

El partido comenzó con la grada abarrotada. Tanto la afición local como la visitante, que trajo un autobús lleno desde Puçol, animaron desde el calentamiento a sus equipos. El Rayo salió a hacer su juego y los de Puçol a esperarlos atrás. En los primeros compases a los locales les costó llegar con peligro, y fueron los de Fernando García los que probaron fortuna, aunque desde lejos, sobre la portería de Xus. Vicent Tomás lo intentó hasta en dos ocasiones con disparos pero poco colocados. Por su parte, las primeras ocasiones para los de San Antonio de Benagéber cayeron en las botas de Jordi y Monforte. La primera parte transcurrió con mucha igualdad e intensidad pero con pocas oportunidades de gol. Los de Miguel Regalado no se aburrieron de tocar y cansaron a su rival hasta que, en el minuto 34, una buena jugada por banda derecha con Sergi Andrés, Raúl y Richi como protagonistas, acabó siendo el primer gol del partido. El delantero local Richi, aprovechó un buen pase dentro del área para definir perfectamente ante Pablo y poner el 1-0 que les acercaba a la promoción. El Puçol no pudo reaccionar antes del descanso y se marcharon a vestuarios con la ventaja por la mínima para los de casa.

Tras la reanudación, los de Fernando García dieron un paso al frente y adelantaron líneas para presionar la salida de balón de los locales y provocar pérdidas en zona de peligro. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron los mejores para el Puçol, se acercó a la portería de Xus con peligro, pero no terminó de materializar en gol ninguna de sus llegadas. Por el otro lado, los de Miguel Regalado aprovecharon el despliegue del conjunto visitante para efectuar contraataques rápidos y muy peligrosos con Monforte y Sergi Andrés por las bandas. Aún así, el Puçol aguantó el marcador y buscó una y otra vez la portería local para intentar igualar de nuevo el choque. Juan Carlos, Dani y Vicent Tomás rozaron el empate en varias ocasiones, pero no estuvieron finos de cara a portería. Este último tuvo la ocasión más clara para los de Puçol, entrados ya en el minuto 80, cuando remató un balón muerto desde el área pequeño que envió al cuerpo del guardameta.

El partido estaba vibrante y los de Fernando García, que jugaron con 3 defensas los últimos instantes, se volcaron completamente sobre el área de los locales. Sin embargo, en el minuto 89 se produjo una acción que sentenció completamente el choque. Tras un saque de puerta para los visitantes, Pablo resbaló al intentar golpear el balón. El esférico quedó muerto en la frontal del área mientras el guardameta se quejaba de dolor en el suelo, momento que aprovechó el delantero local Carrasco, a sabiendas de que el portero estaba tumbado en el césped, para hacer el 2-0 en una acción que provocó bronca en el Municipal de San Antonio de Benagéber. Esta acción terminó por ensuciar un bonito partido de futbol en el que los dos equipos se jugaban mucho. Se llegó al final del partido con la alegría y la celebración de los locales confrontada con las caras largas y ánimos de su afición por parte del equipo visitante.

Con este resultado, el Rayo SAB suma 69 puntos, se sitúa segundo y se asegura la promoción a Tercera División. La próxima jornada visitará al Alcalà. Por su parte, el Puçol, con 64 puntos, es quinto y recibirá la próxima jornada en su feudo al Burriana.

Ficha técnica:

Rayo SAB CF: Xus, Jordi, Raúl, Lancha, Guille, Ruiz (Montaner, 87′), Cantero, Richi (Carrasco, 74′), Andrés (Bartu, 67′), Marc y Monforte (Rubi, 84′).

UD Puçol: Pablo, Pau, Carlos, Ros, Álvaro (Hamza, 79′), Gimeno, Óscar (Chiqui, 71′), Pibe (Josué, 71′), Dani Arroyo, Juan Carlos y Vicent Tomás.

Goles: 1-0 Richi (34’); 2-0 Carrasco (89′).

Árbitro: Miguel Ángel Ruiz García. Amonestó a los locales Cantero, Andrés, Marc y Monforte; y también a los visitantes Óscar y Dani.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal San Antonio de Benagéber.

Rayo SAB 2- 0 U.D Puzol Fotos: Sergio Alós

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

Defensa ‘colchonero’ y con pasado en el Elche para el Hércules

El Hércules complementa su retaguardia con un polivalente lateral izquierdo y central que roza el …

2 comentarios

  1. Cuándo te juegas una promoción lo del segundo gol es natural, y más que el portero rival se queda en el suelo como excusa a un error garrafal, que en la crónica se critique la acción del Rayo denota parcialidad, algo negativo en cualquier narración periodística.

    • Soy aficionado del Puçol y quiero expresar que el otro día el Rayo dio dos grandes lecciones de fútbol. La primera hace referencia a su propuesta de fútbol. Es fantástico ver cómo se puede apostar por el buen fútbol, jugar de toque y sin balonazos, ni malas artes tan frecuentes en Preferente i Regional. Felicidades de corazón por esa apuesta. La segunda lección es la del segundo gol, que lo rebaja a lo más cutre del fútbol, delante de cientos de niños que juegan al fútbol y a los que se mostró que eso vale también para ganar. Muy triste y más aún que se vea cómo natural, y que el entrenador local negara la propuesta de un jugador suyo de dejarse meter el gol en compensación de esa antideportiva acción.
      Aún así felicito al Rayo y me quedo con su primera lección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *