Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Remontada de oro para el Borriol
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Remontada de oro para el Borriol

Jornada 39.- CF Borriol, 2; CD Buñol, 1.

El Borriol logró remontar en dos minutos el tanto inicial de Castillejo para el Buñol y logró un triunfo vital que certifica su permanencia matemática una temporada más en Tercera División.

Interesante duelo el que se preveía en El Palmar entre dos equipos inmersos de lleno en la lucha por evitar el descenso y separados por tan solo cuatro puntos en la clasificación, a falta de cuatro jornadas por disputarse. El Borriol anunciaba esta semana la destitución del hasta ahora entrenador, Óscar Calleja, tras la dura derrota cosechada la pasada jornada ante el Castellón en su visita al estadio albinegro. Iván Campos, que ejercía las funciones de segundo entrenador, tomaba las riendas del conjunto rojillo hasta final de temporada. Para este duelo el recién estrenado técnico borriolense no podía contar con los lesionados Alberto Bielsa y Pedro Hidalgo, pero recuperaba al lateral Jaume Almela. Enfrente estaba un Buñol que afrontaba el duelo con la moral positiva tras vencer al Paterna y conseguir salir de los puestos de descenso, con un colchón de tres puntos sobre el Torrevieja. Por tanto, partido vital para ambos conjuntos de cara a asegurar sus opciones de salvar matemáticamente la categoría cuánto antes.

Comenzó el partido sin un dominador claro. Poco a poco fue el Buñol quien empezó a hacerse con el dominio del esférico, aunque sin generar ocasiones de gol. El Borriol por su parte optó por jugar con balones directos buscando a su delantero referencia Héctor Zaragoza, acciones que se perdían en la nada. La presión ejercida en el centro del campo por el conjunto visitante ahogó al equipo borriolense y provocó que se sucedieran las pérdidas en la primera mitad. No era el día de los ataques que se vieron superados en todo momento por las defensas. Pasaban los minutos y no llegaban las ocasiones. En el minuto 33 de partido llegó el primer acercamiento claro para el Buñol en una acción por banda de Mason que logró disparar y despejó abajo con una intervención el guardameta Óscar. Dominaba el equipo visitante y fruto de este mayor protagonismo llegó el primer tanto del encuentro. Una combinación entre Del Moral y Rulo terminó con un pase a Castillejo, y éste, con una buena vaselina, logró batir por encima a Óscar, anotando el primer gol del partido para el Buñol. Con ventaja por la mínima en el marcador para el conjunto de Carlos Díaz se llegó al descanso.

La segunda parte se inició con la misma tónica que la primera. El Borriol no lograba encontrar su juego y se vio superado por la presión que del Buñol. Movió el banquillo el técnico Iván Campos dando entrada a dos hombres de refresco en los primeros minutos del segundo tiempo. Avisó Lander con una falta botada en la frontal del área que rebotó en la barrera y se marchó a córner. A continuación, un contragolpe del Buñol lo desaprovechó Rulo para anotar el segundo gol al no definir bien ante Óscar. Esto hizo reaccionar al Borriol que puso una marcha más al partido y a punto estuvo de empatar Héctor Zaragoza con un cabezazo a la salida de un córner que despejó con una buena parada Joan en línea de gol. En el minuto 72, de nuevo un saque de esquina, provocó que Pepe Mora recogiera un rechace de Joan tras un cabezazo previo de Gonzalo, y anotara el gol del empate. Se vino arriba el Borriol que sólo dos minutos después de conseguir el empate, remontaba el partido gracias a los mismos protagonistas. Córner que botó Julián, y el balón se le quedó a Pepe Mora en el área pequeña, y éste cedió el pase a Gonzalo para que marcara a placer. El segundo gol cayó como una losa en el Buñol que buscó a la desesperada el empate pero tan solo gozó de ocasiones a balón parado y el marcador ya no se movió.

Victoria importante para un Borriol que certifica su permanencia a falta de tres jornadas. La próxima jornada los rojillos visitarán al Muro CF. Por su parte, el Buñol vio cómo se le escapaban los puntos a balón parado y tratarán de revertir esta derrota recibiendo al CD Almoradí en el Beltrán Baguena.

Ficha técnica:

CF Borriol: Óscar, Jaume, Ramón, Gonzalo, Pepe Mora, Javi Mora, Julián, Ximo, Héctor Zaragoza (Adrián, 78’), Colomer (Juan López, 46’) y Tali (Badre, 56’).

CD Buñol: Joan, Mason (Godo, 84’), Saugar, Loza, Edu, Víctor (Arroyo, 75’), Hugo, Lander (Pablo, 61’), Del Moral, Rulo y Castillejo.

Goles: 0-1 Castillejo (36’); 1-1 Pepe Mora (72’); 2-1 Gonzalo (74’).

Árbitro: Francesc Baño Solera, asistido por Huguet Juliá y Carballa Miñana. Amonestó por parte local a Julián; por parte visitante amonestó a Hugo.

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal “El Palmar” ante 200 espectadores.

Sobre Vicent Ramos

Vicent Ramos

Mira también....

CD OLÍMPIC DE XÀTIVA

El Olímpic dice que la cuarta plaza no se toca

Victoria muy trabajada y muy necesaria para los intereses de los de La Murta, pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *