Crónica

Jornada 27, Regional Preferente Gº III
CD Contestano - Muro CF

sábado 23-03-2019, 17.00h

Reparto de puntos en el derbi entre Contestano y Muro

sáb
23/03/2019
17:00H
CD Contestano
0 - 0
Muro CF

Buena entrada y buen ambiente entre ambas aficiones para ver el derbi entre Contestano y Muro. Reparto de puntos que deja a los rojillos contentos por empezar a sumar y algo menos a los mureros ,que ven cómo pierden comba para alcanzar los puestos de privilegio. Una tarde buena en la que se dieron cita en el Campo de La Morera volviendo los locales a su antiguo terreno de juego en bastantes malas condiciones. Foto: Antonio Pellicer.

Empezaba el encuentro haciendo el saque de honor dos leyendas del Contestano como son el murero Amador y el local Uris siguiendo con las celebraciones de su centenario les fueron impuestas por el presidente las insignias de la entidad rojilla, y ya puestos con el encuentro tuvo dos partes muy diferentes. Mientras que en la primera mitad no hubo un dominador claro y las acciones ofensivas no llegaban a buen puerto y cuando llegaban los disparos de Iván y Jorge Valls se iban fueron del marco. No teniendo que demostrar su valía en los noventa minutos, en los primeros minutos el Muro intenta controlar el cuero y la situación, pero los locales, con una presión agobiante, no dejaban que los visitantes tocaran con tranquilidad el balón, entonces el equipo rojillo que dirige Manuel Verzosa intentaba salir un poco a la contra, pero la defensa visitante, siempre bien posicionada, tampoco daba ningún respiro a los delanteros. Por lo tanto, la lucha por cada balón era primordial para no encajar ningún gol. A los 15 minutos cayó lesionado Imanol, un duro contratiempo para el equipo de Cristian Ferrándiz.

El primero que pudo gozar de una buena fue el rojillo Mateo, que le llegó un balón y girando sobre sí mismo la lanzó pegado al palo pero ligeramente desviado en un saque de esquina que botan por la derecha de Jorge Valls, y el local Jimmy es derribado pero no ve nada punible dejando jugar el colegiado. Momento después y en una dejada de Ferri de cabeza a Iván se anticipa Raúl que logra conectar su disparo pero muy flojo. Pese a estar jugando en el centro del campo hay algún que otro susto en cada área, son minutos que intentan chutar varios jugadores desde fuera del área pero ni Raúl, ni Emilio logran inquietar al meta. Lo mismo que Borja que tampoco encuentra rematador a su buen balón que coloca entre líneas. Llegó la jugada mas polémica cuando el murero Alvaro, al cual Paya le intercepta un pase, sube la banda como un rayo cediendo a Mateo dentro del área y el mismo Álvaro lo toca por detrás dejando jugar el colegiado ante la protesta de todos los jugadores. A la media hora un buen centro de la saga local es Pablo que con todo para él solo lanza al lateral de la red, y a partir de ese minuto nada que reseñar, y con algo de aburrimiento se llega al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Muro sale a por el partido y empiezan el carrusel de ocasiones, una muy buenas entre Álex Torrella y Raúl este delante de Iván no logra darle con fuera y el meta atrapa sin esfuerzo. El exmurero Sergi bota una falta con tanta mala intención que apunto está de colarse por todo la escuadra, aunque estaba sin ángulo. La réplica de los visitante no se hace esperar y Mata cede en el centro del campo a Álex Torrella que quiere sorprender a Iván desde lejos, pero el mismo camino que todos los disparos en esta tarde lejos del marco local, minutos después lo vuelve a intentar el delantero de espaldas a la portería, pero la manda alto. A partir de la hora de partido hay minutos de idas y vueltas a cada área, muy bonito para el espectador pero no para los sufridores en el banquillo de Manuel Verzosa y Cristian Ferrándiz.

Y la más peligrosa para el portal murero fue un barullo que lograron rematar por tres veces pero al final se le anuló la jugada. El Muro a partir de esos momentos le pone más velocidad a todos sus acciones y así se hacen dueños del balón y del terreno de juego, y tienen tres jugadas para desbaratar el empate inicial, pero Quico Mengual no acierta con su remate entre los tres palos. En el 71′, después de un balón bajado con el pecho de Álex Torrella, la manda fuera y la más bonita de todas el cuero que le puso Francesc desde la banda a Joan que conecta de cabeza pero dándole tanto efecto que se le fue rozando el palo. Mateo también tuvo la última para el Contestano, pero no encontró portería, por lo tanto ambos porteros salieron de este choque sin haber demostrado su validez.

La próxima semana el Contestano se enfrentará al L´Olleria pero en el terreno de equipo valenciano, mientras que el Muro recibirá en la Llometa al Tabernes de Valldigna.

Ficha técnica

CD Contestano Muro CF
Amonestaciones Amonestaciones
54'Borja Bari 64'
64'Javi Joan 86'
79'Sergio
89'Hervás
94'Hervás
Sustituciones Sustituciones
65'JimmyBerna ImanolQuico Vañó 16'
70'PayáHervás MataQuico Mengual 58'
74'PabloÁlex Díaz ÁlvaroFrancesc 58'
87'MateoAlcina Nando MuñozJoan 72'
Alineación
Titulares Titulares
Iván Jorge Valls
Ferri Israel
Mateo Bari
Jimmy Eric
Sergio Álvaro
Pablo Nando Muñoz
Cintas Emilio
Javi Imanol
Payá Mata
Borja Raúl
Ramón Álex Torrella
Suplentes Suplentes
Árbitro Israel Castelló Pastor

Hervás Quico Mengual
Álex Díaz Quico Vañó
Berna Joan
Alcina Francesc

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *