Crónica

Jornada 28, Regional Preferente Gº I
CF Sant Jordi - Saguntino-Huracán CF

El Bovalar,
domingo 31-03-2019, 15.00h

Reparto de puntos entre Sant Jordi y Huracán con sabor a poco para ambos

dom
31/03/2019
15:00H
CF Sant Jordi
1 - 1
Saguntino-Huracán CF

Se adelantaron los locales en el primer tiempo con un gol de Quixal. Pero llegaron a igualar a los visitantes en la segunda mitad gracias al gol de Joel. Además, Huracán terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Fabra. Foto: CF Huracán.

El Sant Jordi recibía al Huracán la mañana del sábado en el partido que abriría la jornada. Duelo de la zona baja de la tabla, pues ambos equipos se jugarían mucho más que tres puntos. Por parte de los locales, una de las últimas balas para tener una mínima esperanza en la salvación pasaba por ganar en su feudo al Huracán. Por el otro lado, los de Sagunto visitaban a los del Baix Maestrat a tan solo dos puntos del descenso y sin conocer la victoria en las últimas tres jornadas. Por lo tanto, encuentro clave en la lucha por la salvación para uno y otro conjunto.

El inicio del encuentro fue muy igualado. Ambos equipos mostraron sus cartas y jugaron sus bazas en función de las pésimas condiciones del terreno de juego. La parcela física y aérea la dominó el Sant Jordi, mientras el Huracán trató de acumular gente en ataque para embotellar a los locales. Con ello, y pese a las pocas oportunidades de gol en ambas áreas, en una de las primeras aproximaciones de los locales iba a llegar el primer gol del partido. En el minuto 16, tras una buena transición en ataque, el carrilero del Sant Jordi, Quixal, intentó realizar un pase al segundo palo con la fortuna de que su centro-chut terminó colándose por la escuadra para adelantar a su equipo en el marcador. Al Huracán le tocó remar y no bajó los brazos ante un Sant Jordi que se replegó todavía más y jugó con 5 defensas. No se movió el marcador hasta el descanso y se llegó al final de los primeros 45 minutos con el resultado de 1-0.

Mucho mejor salieron en la segunda mitad los de Sagunto. Se volcaron en busca del gol del empate y gozaron de buenas oportunidades para conseguirlo. En una acción a balón parado y tras una segunda jugada que remató Burriel, los visitantes reclamaron penalti después de que un defensor local despejara el balón bajo palos con la mano; poco después, Iborra desperdició un mano a mano que pudo ser la igualada; y finalmente, otra ocasión de Carles, fueron los tres avisos más claros del Huracán en la segunda mitad. Todo ello hasta que en el minuto 74 Joel aprovechó un balón a la espalda de los defensas para anotar con algo de fortuna después de que uno de los zagueros desviase el balón por encima del guardameta. Era el 1-1 y se apretó todavía más el final. Además, el Huracán jugó con un jugador menos los últimos compases del encuentro por la expulsión por doble amonestación de Fabra. El partido se lo pudo llevar cualquiera, pero la más clara cayó del lado de los visitantes en el minuto 84 cuando Pablo encaró solo a Moliner que salió vencedor del mano a mano y rescató un punto para su equipo. De esta manera se llegó al final del partido con el resultado de 1-1.

Tras esta jornada, el Sant Jordi suma 17 puntos, sigue en puestos de descenso y la próxima semana visitará al Puçol. Por su parte, el Huracán, con 28 puntos, tres por encima del descenso, recibirá la próxima jornada al Borriol.

Ficha técnica

CF Sant Jordi Saguntino-Huracán CF
Goles 1 Goles 1
16'Quixal Joel 74'
Amonestaciones Amonestaciones
44'Aka Fabra 23'
64'Esaú Fabra 86'
89'Mario Alberto
Sustituciones Sustituciones
46'JaviEsaú CarlesYann 57'
46'AkaHarwan RíosJoel 60'
78'SyllaAdri
Alineación
Titulares Titulares
Moliner Julián
Iván Aitor
Quixal Caerol
Javi Dani Martínez
Fone Fabra
Sabi Carles
Mario Alberto Dani García
Sylla Iborra
Christian Burriel
Aka Pablo
Juan Ríos
Suplentes Suplentes
Árbitro Octavio Herranz Monge
Harwan Joel
Adri Yann
Esaú

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *