Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / REPORTAJE | De Tercera a la gloria
Jordi Alba Isco España
Jordi Alba e Isco que jugaron en Tercera División jugando un partido con la selección Española. Foto: Getty Images

REPORTAJE | De Tercera a la gloria

En el fútbol uno de los objetivos principales que tienen los jugadores de nuestro país es el de aumentar su nivel y así poder llegar a la máxima competición del fútbol español. En este reportaje vamos a hacer hincapié en los jugadores que han jugado en el Grupo 6 de Tercera División y que ahora mismo están jugando en Primera División.

El periodista Rafael Escrig lanzaba una adivinanza hace unos días en twitter poniendo un once de jugadores que cumplían el requisito. Nosotros hemos cogido esa lista y la hemos ampliado añadiendo varios jugadores muy interesantes que han jugado con diferentes equipos valencianos en Tercera División.

Hemos elaborado dos onces que perfectamente competitivos que seguro que darían mucho que hablar a los aficionados. Tenemos un once más equilibrado para los que les gusta un estilo de juego más pausado y el segundo once es puramente ofensivo para la gente que le gusta el contragolpe y los equipos que juegan siempre al ataque.

Primer once

Jugadores Tercera-Primera

Jugaríamos con un 4.4.2, el sistema más equilibrado que hay en el mundo del fútbol. Jaume Doménech, reciente ganador de la Copa del Rey, bajo los palos, en línea defensiva contaríamos con dos recién ascendidos como Fran Gámez y Aridane, la juventud de Pau Torres y la veteranía de un campeón de todo como es Jordi Alba. La sala de maquinas estaría liderada por Michel e Isco, en bandas tendríamos dos puñales como Morales y Samu Chukwueze y en la delantera estarían Borja Iglesias y Jorge Molina, goleadores desde que nacieron.

Todos estos han pasado por equipos del grupo 6 de Tercera División. En el Villarreal CF C han jugado en distintos años Jaume Doménech, Pau Torres, Borja Iglesias y Samu Chukwueze, el CD Eldense contó en el 2015 con Aridane que ahora hace carrera en Primera División. El Valencia Mestalla contó en su temporada en Tercera con jugadores de la talla de Isco y  Jordi Alba, en el Levante UD B de Tercera jugaba uno de los estandartes del equipo granota en los últimos años, José Luis Morales. Michel jugó en Tercera con el Burjassot CF.  Jorge Molina comenzó su carrera en el fútbol profesional con tres temporadas en Tercera jugando con el Alcoyano, Benidorm y Gandia. Por último Fran Gámez que ascendió a Primera hace unos meses jugó en Tercera con el CD Acero y el Atlético Saguntino.

Segundo once

Jugadores Tercera-Primera

Este segundo equipo es mucho más ofensivo que el anterior, un 3-5.2 para ir siempre al ataque y con jugadores de clara vocación ofensiva. Repetimos en la portería con Jaume Doménech, la línea defensiva estará formada por Jaume Costa, Toño García y Jason, la zona de creación estará compuesta por Trigueros y Ángel Montoro, en la línea de tres cuartos jugarán Roger Martí y Nando cayendo a bandas y Portu de enganche, en la delantera contaremos con dos autenticos killers como son Gerard Moreno y Sergi Guardiola.

En este segundo once las tres grandes canteras del fútbol valenciano aportan varios jugadores. Jaume Costa, Portu, Roger Martí  y Ángel Montoro jugaron en el Valencia Mestalla estando en Tercera División. En el Levante B pudieron contar en Tercera con Jason Remeseiro, el Villarreal C con Jaume Doménech, Trigueros y Gerard Moreno. El Novelda CF en 2014 disfrutaba de los goles de Sergi Guardiola en Tercera, Nando jugó cedido por el Valencia CF en el Ribarroja CF en su última temporada en Tercera y Toño se vistió la albanega del CD Castellón B en esta categoría-

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *