Jugadores del CF UD Ilicitana en la celebración de un gol.

REPORTAJE | El club de los matagigantes en el Grupo IV

Jugadores del CF UD Ilicitana en la celebración de un gol.

Todos los equipos pierden en algún momento de la temporada. No importa la división o los grandes jugadores que sus respectivas plantillas reúnan. Solo unos pocos privilegiados han sido capaces de mantener el invicto durante toda una temporada. En el caso del Grupo IV de Regional Preferente no queda, desde hace un tiempo, ningún equipo que no haya sido vencido. No obstante, hay quienes se han dejado pocos puntos por el camino, al menos en forma de derrota. Los cuatro primeros clasificados, Villajoyosa CF, CFI Alicante, UD Rayo Ibense y FB Redován CF, son los que en menos ocasiones han tenido que lamentarse al final de los 90 minutos que dura un encuentro.

los 4 primeros clasificados son los que menos partidos han perdido

Celebración de uno de los goles de la UD Petrelense CF ante el Villajoyosa CF.

Sin embargo, hoy no venimos a recalcar ese gran rendimiento, sino el que han tenido algunos equipos frente a ellos. El Villajoyosa CF es el equipo que menos derrotas ha cosechado a lo largo de este curso, aunque las que ha sufrido han sido contra dos de los peores equipos de la competición, clasificatoriamente hablando. El CD Thader lo consiguió en el mes de noviembre, y fue el encargado de terminar con una increíble racha de imbatibilidad que arrastraba el conjunto vilero. El otro afortunado fue la UD Petrelense CF, equipo que actualmente se sitúa en puestos de descenso. Lo hizo con solvencia, anotando dos goles y manteniendo su portería a cero.

la ud rayo ibense es el segundo equipo que menos partidos ha perdido

Imagen de los jugadores del Callosa Deportiva CF celebrando un gol.

La UD Rayo Ibense, pese a ir tercero en liga y no segundo, es el equipo que menos encuentros ha perdido por detrás del Villajoyosa CF. Lo curioso de este equipo es que solo ha caído ante el Callosa Deportiva CF, si excluimos de la ecuación a los otros tres primeros clasificados. Lo hizo con un resultado de 1-0 en su salida a ‘El Palmeral’, un campo en el que solo el Benferri CF ha sido capaz de ganar.

Imagen de los jugadores del CFC Benidorm celebrando un gol.

El CFI Alicante, principal perseguidor del Villajoyosa CF junto con la UD Rayo Ibense, ha perdido 5 encuentros esta temporada. Aquellos que residen fuera del top-4 son el Benferri CF, el CF UD Ilicitana, y el CFC Benidorm. Los primeros en conseguirlo fueron los hombres de Villaescusa, que lograron una contundente victoria por 3-1 en el último partido del 2019. A la vuelta de vacaciones, los alicantinos cayeron derrotados en dos jornadas consecutivas, primero en casa frente al conjunto ilicitano, y más tarde a domicilio contra los de la Vega Baja.

ningún equipo ha sido capaz de vencer al menos a dos clubes que se encuentren en el top-4

Celebración conjunta de los jugadores del Universitat d’Alacant.

Los verdugos del FB Redován CF también son distintos a los ya mencionados antes. Los de Rico han sido derrotados hasta en 5 ocasiones esta campaña, y el Villajoyosa CF ha sido el único del top-3 que ha conseguido hacerlo. Los otros equipos son el CD Almoradí, el Orihuela CF ‘B’, el Elitei Project CF, y el Universitat d ‘Alacant. Lo más curioso es que en esos cuatro enfrentamientos, el FB Redován CF solo ha sido capaz de anotar un gol, frente al filial escorpión que dirige Edu Barceló.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]