Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Manises CF / REPORTAJE | El Manises CF de Lisardo Canga, humildes pero luchadores
Manises CF
Once inicial del Manises CF en el primer partido de liga ante el CF San Pedro. Foto: CF San Pedro.

REPORTAJE | El Manises CF de Lisardo Canga, humildes pero luchadores

El Manises CF lograba ascender a la máxima categoría del fútbol regional valenciano este pasado verano. El club manisero ha conformado una plantilla a coste cero con la base del equipo que consiguió el ascenso y la suma de los fichajes que aportarán experiencia en la categoria. El entrenador y artífice también de la gran temporada anterior, Lisardo Canga, nos atiende a Golsmedia para analizar el primer partido de liga en su estadio y la ilusionante campaña por delante.

En el Polideportivo Municipal de Manises, el club local y la UD Vall d´Uxó empataron a dos este pasado fin de semana en la segunda jornada del campeonato. El técnico local considera que sus jugadores merecieron más y el partido le deja un sabor agridulce: “es bueno el punto en un partido importante como era pero la sensación que tengo es que podríamos habernos llevado los 3 puntos, tuvimos un balón al larguero y otra ocasión clara ante el portero”. El conjunto de Manises suma 1 punto de 6 en las primeras dos jornadas, Lisardo Canga, explica que el equipo necesita “su tiempo de adaptación a la nueva categoría que es muy complicada, donde hay transatlánticos aunque con ilusión y esfuerzo seremos capaces de competir contra cualquiera”. 

Este era el primer partido en su estadio del conjunto manisero tras subir de categoría, y para su entrenador la afición “respondió muy bien, no esperábamos tanta gente, más que en la fase final del ascenso y poco a poco iremos enganchando a más gente con nuestro trabajo sobre el campo”. Lisardo Canga define el equipo con el que afrontará esta temporada como “un bloque muy intenso, con la base del ascenso más jugadores que han llegado, nos gustaría ser virtuosos pero nos adaptaremos a los jugadores que tenemos y lucharemos como jabatos para obtener los mejores resultados”.

Lisardo Canga quiere sumar cuanto antes los puntos de la salvación sin renunciar a nada 

Con un equipo a coste cero pero con una ilusión incalculable el Manises CF pretende competir de tú a tú contra cualquier oponente, “que haya transatlánticos enfrente no quiere decir que no se les pueda ganar, en esta liga todo va a estar muy igualado, nunca se sabe que puede pasar” destaca el entrenador. El objetivo de la temporada esta claro para esta entidad, la salvación. “Sumar los siguientes 3 puntos es nuestra meta, no podemos mirar más allá en el fútbol, cuando sacas pecho te lo pueden pisar, trabajaremos desde la humilidad para conseguir cuanto antes la permanencia”. Aunque Lisardo Cangas añade: “ojalá me vuelvas a llamar dentro de unos meses y me preguntes por los puestos de arriba”. 

El CD Soneja es el siguient rival del Manises CF, y el entrenador que visitará el Campo Municipal El Plano este próximo fin de semana cree que se enfrentarán a un equipo “que ha invertido mucho en jugadores y tienen ilusión por lograr el ascenso”, y espera “un partido muy físico y muy trabajado donde será muy difícil ganar, pero nosotros iremos con la mayor motivación para jugar en ese campo y conseguir los 3 puntos”. Lisardo Cangas vuelve a señalar la gran verdad de esta competición: “cualquier equipo puede ganar o perder, con el tiempo la clasificación dirá quienes compiten por una cosa y quienes por otra”.  

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *