David Villa celebrando un gol con el Valencia CF

REPORTAJE | El último gol del Guaje Villa

Para aquellos aficionados del Valencia CF que sean jóvenes David Villa es un ídolo y un espejo donde mirarse si quieres ser futbolista en el futuro. Toda esa generación no ha vivido la época de Mundo, de Kempes o de Claudio ‘Piojo’ López y por ello la figura de David Villa se levanta como la de un genio en la mente de muchísimos aficionados al Valencia CF.

Hay que poner todo en contexto para que se entienda mejor su figura en el Valencia. David aterrizó en Valencia en el verano de 2015, con 23 años, llegaba un joven delantero asturiano que había jugado en el Sporting de Gijón y dos años en el Zaragoza. El Valencia CF pagó por el 12 millones de euros aproximadamente, en ese momento se convirtió en el tercer fichaje más caro de la historia del club, en 2010, cinco años después, Villa dejó el Valencia CF después de que el FC Barcelona pagará cerca de 40 millones por él. Todo lo que sucedió en esos cinco años en Mestalla es historia.

El Valencia CF ha sido el equipo donde David Villa ha marcado más goles

En esos cinco años vistiendo los colores del Valencia CF el ‘Guaje’ Villa anotó 131 goles en 238 partidos, goles de todos los colores, con la izquierda, con la derecha, de cabeza, de tijera, de tacón, desde el medio del campo y todo lo que te puedas imaginar. Villa era un goleador nato, un ‘killer’, que llamaba la atención por la capacidad de autogestión que tenía de todas las situaciones, era capaz de ganarte un partido él solo.

David Villa junto a Juan Mata y David Silva. Foto: Valencia CF

Desgraciadamente vivió en una época un tanto peculiar en el Valencia CF y no pudo tener un palmarés amplio con el club de Mestalla, a nivel colectivo solo ganó la Copa del Rey con Koeman en el 2008. Siendo jugador del Valencia CF también ganó la Eurocopa del 2008 con la selección española y levantó el Trofeo Zarra, al máximo goleador nacional en Primera División, en cuatro temporadas de las cinco que estuvo aquí. Compartió vestuario con jugadores ilustres del Valencia CF como Cañizares, Albelda o el ‘Pipo’ Baraja pero sobretodo formó un tridente mágico con David Silva y Juan Mata que hizo más de una vez que la afición del Valencia CF se rindiese ante ellos.

Pero la importancia de David Villa recae en que es querido en todos los sitios. Como jugador de la selección española ha ganado dos Eurocopa y un Mundial teniendo un papel fundamental en todos los aspectos y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección con 59 goles. Ha pasado por el Sporting, Zaragoza,Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City y Visel Kobe anotando 365 goles en toda su carrera, por el momento, y ganando todo tipo de títulos europeos e internacionales.

David Villa con la Copa del Mundo. Foto: SeFútbol

Pero todo llega a su fin y en el mañana de hoy David Villa ha anunciado su retirada del fútbol profesional. “Cuando acabe esta temporada, aquí en Visel Kobe, dejaré de jugar a fútbol” ha anunciado hace apenas unas horas en una rueda de prensa desde Japón. Va a seguir ligado al mundo del fútbol ya que ha adquirido un equipo de fútbol en Queens, un barrio de Nueva York, y al final de la temporada empezará con la gestión del equipo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]