Femenino
Valencia y Levante disputan en Mestalla el último derbi de la temporada 18/19

REPORTAJE | Levante y Valencia empiezan a construir sus proyectos femeninos para la 19/20

Años muy distintos han tenido Valencia y Levante con sus equipos femeninos. Las blanquinegras han vivido una temporada muy dura, con malos resultados y momentos muy complicados. Las granotas apostaron fuerte por su equipo femenino y han obtenido sus resultados con la gran tercera posición que han cosechado en la Liga Iberdrola. Foto: AS.

Las de Mestalla comenzaron la 18/19  con muchas bajas en la plantilla,  se podía ver mucha inestabilidad en el proyecto. Oscar Súarez fue nombrado entrenador del primer equipo pero  los resultados no acompañaron durante ningún tramo de la temporada y Oscar Súarez fue cesado en abril. Carol Miranda se hizo cargo del equipo hasta final de temporada, ahora ha sido nombrada directora deportiva del club.

Por su parte, el Levante ha conseguido uno de los resultados más satisfactorios de su historia. Las jugadoras del Levante vivieron también cambios en el banquillo,ya que Andres Tudela dejó el cargo como entrenador a mitad de temporada. Kino García, entrenador del filial hasta ese momento, se puso a los mandos del equipo hasta final de temporada.

Los clubes valencianos buscarán llegar a lo más alto de la Liga Iberdrola en la 19/20

Reestructuración en el Valencia

El verano está sirviendo para que el Valencia cambie muchas cosas de cara a mejorar el octavo puesto conseguido este año. Irene Ferreras, ha sido nombrada nueva entrenadora del equipo. Tiene experiencia en Liga Iberdrola después de entrenar al Rayo Vallecano esta pasada temporada. La nueva técnica del club declaraba en una entrevista en la página web del club: “venir a un club tan grande como el Valencia para mi era un sueño”.

Irene Ferreras
Irene Ferreras, nueva entrenadora del Valencia Femenino. Foto: VCF Femenino.

Hasta siete renovaciones se han anunciado ya. Sandra Hernández, Carol Férez, Cristina Cubedo, Gio Carreras, Jennifer Vreugdenhil, María Ortiz y Maria Pi estarán a las órdenes de Irene Ferreras la próxima temporada

Un aspecto desagradable por la emotividad es la no continuidad de varias jugadoras en el proyecto de la próxima temporada. Es el caso de Jucinara Soares, Marta Peiró, Yanara Aedo, Anair Lomba, Débora García y Sara Medina que tendrán que buscar nuevos equipos donde demostrar su fútbol.

Nueva entrenadora y varias renovaciones en el Levante

María Pry será la nueva entrenadora del Levante para esta temporada. La entrenadora sevillana procede del Betis donde ha estado las últimas siete temporadas. Las últimas tres temporadas ha dirigido al conjunto verdiblanco en la Liga Iberdrola consolidando el proyecto en la máxima categoría. Esta ultima temporada ha terminado en sexto lugar.

María Pry: ” Estoy con muchas ganas de empezar a entrenar y de poder empezar a trabajar”

María Pry
María Pry, nueva entrenadora del Levante UD femenino. Foto: Levante UD

Con el adiós de Sonia Prim, que cuelga las botas, después de 13 temporadas defendiendo los colores del Levante el club comenzó la planificación para la próxima temporada. Claudia Zornoza y Maitane han renovado sus contratos con el club y seguirán la próxima temporada en la entidad levantinista.

4 levantinistas en el Mundial de Francia

Ivana Andrés y Marta Corredera con España, Estefania Banini con Argentina y Aivi Luik con Australia son las internacionales del Levante que están en el Mundial de Francia. Hay que destacar el partido que hizo Banini contra Japón en el que fue nombrada como ‘Player Of The Match’.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]