Inicio / 2ª División B Gº III / Orihuela CF / REPORTAJE | Los datos de otras temporadas aún dan esperanzas al Orihuela CF
Orihuela CF
El Orihuela CF solo ha sumado una victoria, ante el Hércules CF, pero aún tiene tiempo para lograr la permanencia.

REPORTAJE | Los datos de otras temporadas aún dan esperanzas al Orihuela CF

La situación del Orihuela CF en la clasificación es preocupante pero aún es recuperable. Así se puede concluir si analizamos los datos de temporadas anteriores a estas alturas de las competición. Ahora mismo tras disputarse 11 partidos, el equipo de Los Arcos es penúltimo en la tabla con 7 puntos, a 4 de la salvación que marcan el Valencia CF Mestalla en puesto de disputa del Play-out por la permanencia (16º), y el Hércules CF (15º).

Los datos del inicio del CD Castellón el curso pasado son similares a los actuales del Orihuela CF 

El ejemplo más cercano que debe tomar como referencia el conjunto escorpión es el CD Castellón del curso pasado. Tras la undécima jornada el club orellut sumaba 8 puntos (uno más que ahora el Orihuela CF) y tenía la salvación a tres puntos, que marcaban el Valencia CF Mestalla (16º) y el Teruel CF (15º). En lo siguientes 8 partidos, que ponían el cierre a la primera vuelta, el equipo castellonense sumó 9 puntos más (2 victorias, 3 empates y 3 derrotas) y terminó entonces con 17 puntos, manteniendo la distancia de 3 puntos de la salvación mediante el Play-out (del Conquense 16º) y a 4 puntos de la salvación directa (SD Ejea 15º).

En la segunda vuelta, en las diez jornadas siguientes el CD Castellón cosechó 1 victoria, 14 empates y 5 derrotas. En uno de sus peores momentos el equipo terminó la jornada 28 a 4 puntos del Conquense que marcaba la salvación en puesto de Play-out, y a 6 del CE Sabadell (15º). Los diez últimos partidos salvaron al equipo que en este tramo ya entrenaba Óscar Cano, con 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Un total de 18 puntos de 30 que le sirvieron al conjunto albinegro, con una última jornada de infarto, para mantenerse en la Segunda B.

Los registros de campañas anteriores muestran otros ejemplos para la esperanza

Repasando temporadas anteriores los datos son diversos y hay ejemplos más optimistas y otros que indican lo contrario. Hace dos cursos, la Peña Deportiva era penúltima y sumaba 6 puntos esta jornada, mientras la UE Olot contaba con 8 puntos en 17º lugar en la tabla. El primer equipo terminó consumando el descenso con 36 puntos, mientras el conjunto catalán se salvó con 43. Una temporada antes, el Gavá y el filial del RCD Espanyol ocupaban la 18º y 19º posición con 10 puntos. El Gavá sorprendió con su recuperación finalizando la campaña décimo con 50 puntos, mientras el equipo blanquiazul descendió con 36 puntos.

Estos datos reflejan que los escorpiones aún cuentan con las jornadas necesarias para revertir su situación y conseguir el objetivo marcado esta temporada de la salvación. La clave para mantenerse al final de la campaña será si el club de la Vega Baja llega al ecuador de la competición a pocos puntos de distancia de la salvación. Los escorpiones aún tienen mucha vida.  

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *