Inicio / Regional / REPORTAJE | Safor CF Gandia, samba ‘profesional’ en Segunda Regional
Safor CF Gandia plantilla
La plantilla del Safor CF Gandia para la temporada 2019/20. Foto: Safor CF Gandia.

REPORTAJE | Safor CF Gandia, samba ‘profesional’ en Segunda Regional

El Safor CF Gandia es un club diferente. Y no solo porque está formado casi de forma íntegra por brasileños, sino porque pese a competir en la Segunda Regional de la Comunitat Valenciana, se preparan como si de un equipo profesional se tratara. “Entrenamos de lunes a viernes por las mañanas de 9:00 a 12.00 horas“, afirma Luis Fabiano Tissi, presidente del club.

El Safor CF Gandia fue creado para jugadores que llegan a España solo para jugar al fútbol, con la idea de ser una catapulta hacia equipos más grandes, un escaparate dónde mostrarse para que otros clubes puedan fijarse en ellos. Así, los futbolistas del conjunto de la localidad valenciana de Gandia entrenan todas las mañanas y por las tardes aprovechan para estudiar castellano.

En el Safor CF Gandia se entrena por las mañanas de lunes a viernes

La pasada temporada finalizaron en la octava posición en el grupo XI de Segunda Regional. Este curso participarán en el grupo X, donde tendrán como rivales a equipos como CEF El Verger, CF Orba, CF Bellreguard, Benirredra CF o Daimús CF. Todos ellos quedaron por delante en la anterior campaña.

El Safor CF Gandia es un club formado por futbolistas brasileños, donde su entrenador y presidente también son cariocas. No obstante, esta temporada tendrán en sus filas a un colombiano y a un español.

El club está compuesto casi de forma íntegra por brasileños

Aunque la gran mayoría de integrantes del club son brasileños, su presidente no cierra las puertas a jugadores de otras nacionalidades. “Pueden venir de otras nacionalidades también. Estamos abiertos a todos los que quieran jugar al fútbol de manera profesional“, asegura.

Los jugadores del Safor CF Gandia entrenando este verano. Foto: Safor CF Gandia.

“Yo soy brasileño también, trabajo en España y Portugal desde hace cinco años siguiendo futbolistas. He creado el club por una necesidad que veía en los jugadores que vienen solo para el fútbol, pero cuando llegan a un equipo de regional, los entrenamientos son dos o tres días a la semana y por la noche. Ellos se quedaban todo el día sin hacer nada. Y la ilusión de llegar a un equipo de Tercera división para arriba, iba decreciendo. Entonces decidí crear el club, con entrenos lo más próximo a nivel profesional, dentro de nuestra realidad y condiciones financieras, para intentar sacar algún jugador de estos para equipes más grandes”.

Su entrenador, Euller Elias de Carvalho, ha sido internacional absoluto con Brasil

Hasta el momento, la mayoría de jugadores llegados al Safor CF Gandia no han militado en clubes profesionales de Brasil. Aunque sí han pasado por las mejores canteras cariocas, como por ejemplo: Sao Paulo, Atlético Mineiro, Coritiba, Vasco da Gama o Cruzeiro.

Entrenador y presidente del Safor CF Gandia se estrechan la mano. Foto: Safor CF Gandia.

Su entrenador, Euller Elias de Carvalho, sí que ha sido futbolista profesional. Euller ha vestido la camiseta de la selección de fútbol brasileña y de equipos como Palmeiras, São Paulo y Atlético Mineiro; entre otros. “Él vivía en León y el año pasado nos descubrió por un amigo en común de Brasil. Hablamos, tenía el nivel I de entrenador, luego ha hecho el nivel II en la FFCV y aquí está”, asevera el presidente.

Con la ayuda de Euller, el Safor CF Gandia tiene como objetivo ir ascendiendo categorías para que muchos más jugadores quieran formar parte del proyecto. Futbolistas brasileños o de otras nacionalidades que estén dispuestos a celebrar goles a ritmo de samba.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *