Resso
Resso, la app que aspira a hacer competencia a Spotify con servicios de Tik Tok

Resso, una app tipo Spotify con mucho de Tik Tok

Resso, la app que aspira a hacer competencia a Spotify con servicios de Tik Tok

Si bien Spotify sigue siendo la aplicación número uno del mundo cuando hablamos de reproducción de música vía streaming, son muchas las compañías que se encuentran interesadas en meterse de lleno en esta industria, amenazando su posición. Primero fue YouTube Music, con muy buenos resultados, y hoy es el turno de Resso, la app de música de TikTok.

ByteDance, la empresa detrás de una de las redes sociales del momento, anunció semanas atrás el lanzamiento en versión beta de su plataforma de streaming musical, llamada Resso.

Disponible por ahora únicamente en el territorio de la India, donde se espera que los usuarios la testeen para comprobar la presencia de errores, sus ejecutivos trabajan en acuerdos de licencias en occidente para cuando arriben a esta parte del mundo.

¿Qué ofrece?

Como suele suceder en aquellos segmentos en los que tan claramente una solución se impone por sobre las demás, si las nuevas quieren desbancarla deben brindar una experiencia superior, o al menos igual de buena a un precio más conveniente. Los jefes de Resso parecen tenerlo claro, y desde esta primera etapa ya enseñan algunas virtudes de su servicio.

La primera diferencia sustancial que podemos hallar entre esta aplicación y Spotify, es que la de ByteDance no sólo pretende que podamos escuchar nuestra música preferida, sino también que mantengamos una interacción constante con los demás usuarios, añadiendo un sinfín de funciones más relacionadas con las de una red social.

Por ejemplo, podremos dejar comentarios debajo de las canciones, generar GIFs y compartirlos como en WhatsApp o aprovechar los temas para hacer vídeos musicales con nuestra participación.

Asimismo, Resso mostrará la letra de las canciones mientras éstas avanzan, algo que Spotify recién está implementando tras años de súplicas de los abonados.

No faltarán herramientas básicas de Spotify, como la creación de nuestras propias playlists sumando canciones de distintos artistas, ni tampoco la posibilidad de descargar la música para escucharla sin conexión a Internet cuando estemos lejos de casa.

Su interfaz de usuario, que podemos descubrir en el sitio web oficial del producto aunque no estemos habilitados para instalarla aún, es realmente bonita, y resulta muy sencilla de navegar.

¿Cómo lo sabemos si no ha llegado a España? Porque es posible descargarla e instalarla vía APK autorizando los ajustes de Seguridad de tu dispositivo. Aunque la reproducción musical no se ejecuta, es posible pasear por sus menús y comenzar a interiorizarnos con la propuesta.

 

Precio de Resso y disponibilidad

Si te preguntas cuánto cuesta Resso, y a falta como decíamos de que se confirme oficialmente su llegada a España, tienes que saber que en la India la suscripción promedio se ubica en los 1,50 euros al cambio actual. Es de suponerse que, al menos en un principio y para atraer al público, los planes sean más convenientes que los de Spotify.

Eso sí, no esperes ese valor casi inexistente por debajo de los 2 euros, pero aun así tenemos muchos motivos para ser optimistas en cuanto a sus tarifas.

Para quienes no quieran gastar dinero, todo indica que Spotify seguirá siendo una mejor opción que Resso, la app de música de TikTok. La decisión de ByteDance, hasta nuevo aviso, es que sólo los contribuyentes puedan acceder al catálogo completo de su nuevo servicio.

Periodo de prueba de dos semanas

De todos modos, habrá un período de prueba de dos semanas, tiempo suficiente para comprobar si es lo que necesitamos para saciar nuestras necesidades musicales, o si la descartamos por otras.

Incluso, según los primeros datos, esta nueva plataforma ya ha superado los 30.000 usuarios entre los sistemas operativos iOS y Android, con devoluciones positivas en la mayoría de los casos, y más teniendo en cuenta que hablamos de una beta.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]