Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Discóbolo-La Torre AC / Ricardo Venancio llega al Discóbolo-La Torre tras su etapa en el Huracán

Ricardo Venancio llega al Discóbolo-La Torre tras su etapa en el Huracán

Después de dos campañas dirigiendo al Huracán en Preferente, Ricardo Venancio (en la foto el segundo de izquierda a derecha) empezará un nuevo ciclo en otro equipo del Grupo II, un Discóbolo-La Torre en el que, por lo tanto, no seguirá Alfonso Matamoros, pero sí que se apuesta por la continuidad de gran parte de la plantilla. Foto: Discóbolo-La Torre AC.

Ya cuentan con 13 renovados

Y es que según han señalado desde la entidad “el nuevo entrenador, Ricardo Venancio, confía plenamente en la columna vertebral de las últimas temporadas y se apuesta por seguir contando en el club con jugadores como Jávega, David, Víctor Barberá, Miguel Bañón, Pablo Salazar, Jacinto, Raúl Sáez, Adrián Galve, Andrés Alama, Josevi, Raúl Cercos, Sergio García y Kevin Gómez”.

De este modo, ya se puede confirmar que cuentan con el portero Pablo Salazar; los defensas Barberá y Alama; los centrocampistas Jávega, Jacinto, David, Miguel Bañón, Josevi y Kevin Gómez; y los delanteros Raúl Sáez, Raúl Cercos, Adrián Galve y Sergio García.

El objetivo volverá a ser el de la permanencia

Ahora la intención es la de apuntalar la plantilla “con nuevos jugadores que cuadren en la filosofía de un vestuario que ha sido el responsable, con su humildad y trabajo, de mantener al equipo en Preferente, objetivo que se mantendrá en la próxima temporada”, afirman desde el club presidido por quinta temporada por Cayetano Astorza (en la parte izquierda de la foto junto con Ricardo Venancio, el delegado José Barberá y el director deportivo Santillana).

Así pues, para luchar por la permanencia contarán con un Ricardo Venancio que ya estuvo vinculado anteriormente al Discóbolo-La Torre en su etapa como jugador, mientras que como técnico ha dirigido a equipos como el Moncada -en dos etapas distintas-, Puçol, Foios y Huracán, donde ha entrenado en los dos últimos cursos, terminando decimosegundo en el Grupo I y decimotercero en el Grupo II, con 38 puntos (10V-8E-16D) en las dos campañas.

Ricardo Venancio recoge el testigo de Alfonso Matamoros

Y de este mismo modo, finaliza la estancia de Alfonso Matamoros -que llegó hace poco menos de un año- como entrenador del primer equipo en una campaña en la que se libraron de luchar por el descenso justo antes de afrontar la última jornada, finalizando la campaña en la decimoquinta posición con 36 puntos (8V-12E-14D).

Cabe informar que desde la entidad han afirmado que fue el propio técnico quién tomó la decisión de no seguir, y que aunque Fran Cormano -su compañero al frente del equipo- sí podía continuar, se optó por el cambio, considerando sobre ambos que “dejan una gran impronta en el club, habiendo aportado humildad, honradez y trabajo, además de haber realizado un excelente trabajo como tándem, consiguiendo el objetivo de mantener la categoría. Ambos son excelentes personas“.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Portero con vivencias tanto en Segunda B como en Tercera para completar al Ribarroja

El Ribarroja, que recientemente sumó a dos nuevos efectivos que destacaban por su polivalencia, ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *