Roberto Bautista
El tenista de Benlloch, Roberto Bautista, ha llegado a entrar en el Top-10 de la ATP en el último año. Foto: ATP

Roberto Bautista: “Echo de menos una llamada de la ATP, estoy decepcionado”

El tenista de Benlloch, Roberto Bautista, ha llegado a entrar en el Top-10 de la ATP en el último año. Foto: ATP

El tenista castellonense y número 12 en el ránking, Roberto Bautista, ha hablado muy claro en las últimas horas sobre el abandono que sienten los futbolistas. La ATP, la Asociacion de Tenistas Profesionales y organizadora del circuito de torneos, no les han informado “de nada” sobre el futuro próximo de las competiciones.

Bautista participó en una entrevista online llevada a cabo por Carrusel Deportivo, de la Cadena Ser, junto con Pablo Andújar. En esta conversaron sobre cómo han pasado estos últimos meses, y en especial, analizaron el presente y futuro complejo para el tenis y sus jugadores, ante la amenaza de la pandemia del coronavirus que lo ha cancelado o pospuesto todo el calendario previsto.

“No sé nada en cuatro meses de la ATP, es una decepción la poca comunicación que he tenido, no se absolutamente nada de la ATP”

En esta charla fue Pablo Andújar quién primero ha denunciado que torneos como Rolland Garros hayan anunciado nuevas fechas para su próximo torneo “sin consultar a los jugadores, no es bueno, pero argumentan que si no lo anuncian ya les quitan las fechas”, y añadía: “los tenistas no tenemos claridad sobre el calendario, yo no sé que opciones de calendario tenemos a día de hoy”. 

Copa Davis
Roberto Bautista levantando la ensaladera de la Copa Davis. Foto: Roberto Bautista.

Roberto Bautista fue aún más claro sobre esta incertidumbre sin respuestas que sufren desde hace meses tras la cancelación o aplazamiento de gran parte del calendario de tenis para este 2020. Así se ha expresado el castellonense: “Yo echo de menos una llamada de la ATP o un simple mensaje de WhatsApp sobre la situación está así, como jugador de tenis, da igual el ránking que seas, como empleado de la ATP me gustaría estar informado sobre mi futuro”.

El tenista que ha llegado a ser Top-10, es decir, situarse entre los diez mejores tenistas del mundo, ha añadido: “Somos autónomos, nuestra única fuente de ingresos es el circuito de la ATP, y como si fuese futbolista o jugador de baloncesto me gustaría estar informado, no se nada en cuatro meses de la ATP, es una decepción la poca comunicación que he tenido, no se absolutamente nada de la ATP”. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]