El tenista castellonense Roberto Bautista recuerda aquella gran final de la Copa Davis y explica como afronta su confinamiento en casa. Foto: Roberto Bautista Twitter.

Roberto Bautista:”Estará complicado el competir, no solo dependemos de España”

El tenista castellonense Roberto Bautista recuerda aquella gran final de la Copa Davis y explica como afronta su confinamiento en casa. Foto: Roberto Bautista Twitter.

El tenista castellonense Roberto Bautista, como el resto de deportistas se mantienen confinado en casa. Los torneos están suspendidos, algunas aplazados y muchos ya cancelados por lo que se presenta una temporada complicada en el tenis.

Hay que recordar que Bautista viene de ser el jugador revelación el año pasado en Wimbledon donde llegó a semifinales, con aquel partido ante Djokovic donde le plató cara el castellonense. Y aquella final de la Copa Davis con España donde se convirtió en el héroe del equipo al jugar tras una difícil situación personal, tras el fallecimiento de su padre. El tenista de la Comunitat Valenciana afrontaba esta temporada con la ilusión de afianzarse en el top-10 de la ATP. 

“Creo que desde Infantil, desde los 14 o 15 años no sentía esa tranquilidad de no tener un torneo la semana que viene, hay que aprovecharlo”

El castellonense afronta esta situación de confinamiento en casa por el coronavirus viendo el lado positivo, ahora puede disfrutar de unos días de tranquilidad en su casa, y apartar la vida “tan estresante” de la competición: “Creo que desde Infantil, desde los 14 o 15 años no sentía esa tranquilidad de no tener un torneo la semana que viene, hay que aprovecharlo”. Estas declaraciones las ha realizado en un directo de Instagram para el canal Vamos.

El tenista que ocupa el puesto 12 de la ATP ha explicado que aprovecha estos días para cuidar a sus caballos, y trata de hacer algo de deporte, su preparador físico le envía ejercicios “y yo añado un poco de bicicleta, me gusta hacer un poco cada día, hay que cuidarse para luego poder comer bien”.

Roberto Bautista levantando el trofeo de la Copa Davis

Y la raqueta de momento poco la está cogiendo, y es que él no cuenta con pista de tenis en su casa. En el aspecto personal Roberto Bautista ha anunciado una gran noticia y es que espera los próximos meses a su primer hijo: “Nacerá para la final del US Open”. 

Sobre la actual temporada, donde muchos torneos ya se han cancelado por la amenaza de la pandemia del coronavirus, Roberto Bautista admite: “Estará complicado este año el competir, no solo dependemos de España, el tenis es un deporte muy global, y sería injusto que estemos jugando nosotros y no en otros países, solo una parte de los compañeros no podemos competir”.

“Tengo ganas de volver a jugar la Davis”

En esta entrevista Bautista ha recordado uno de los momentos inolvidables que ya estarán para siempre en la memoria de los aficionados al tenis, aquella final de la Copa Davis donde él fue protagonista: “Ese momento fue increíble, se vivieron emociones únicas, fue una explosión de emociones después de todo lo pasado, fue increíble cómo me arropó el público en la pista central de la Caja Mágica, mis compañeros…”. Y lo tiene claro: “Tengo ganas de volver a jugar la Davis”, dice mientras sonríe.

Todos deseamos volver a verle pronto a uno de los mejores tenistas valencianos de la historia. El castellonense quiere seguir logrando grandes hazañas como las que cosechó en 2019. 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]