Inicio / Rugbi // + Noticies / RUGBY | Álvar Gimeno se afianza, Guillermo Domínguez regresa para el último partido del Europeo
Ensayo Álvar Gimeno
El valenciano Álvar Gimeno ensayando ante Bélgica (EFE).

RUGBY | Álvar Gimeno se afianza, Guillermo Domínguez regresa para el último partido del Europeo

Ha llegado la hora de la verdad. El próximo domingo 17 de marzo Los Leones se enfrentan ante Alemania en el último encuentro del Campeonato de Europa, un partido que se disputará en Colonia a partir de las 13:00 horas española y para el que se avecinan cambios.

En la nueva lista del seleccionador nacional Santi Santos, pre-convocatoria más bien, reaparece el zaguero valenciano Guillermo Domínguez. El canterano del CAU Rugby Valencia, actualmente milita en el Complutense Cisneros de Madrid, vuelve a entrar en los planes.

España se juega ante Alemania el subcampeonato de Europa.

Guillermo Domínguez
Debut de Guillermo Domínguez en el España-Rusia del Europeo 2019 (Walter Degirolmo).

Una alegría que se suma a la del también valenciano y canterano del CAU Rugby Valencia Álvar Gimeno. El jovencísimo centro del VRAC Quesos Entrepinares es un fijo de Santi Santos, se ha ganado la titularidad partido tras partido y está cuajando un extraordinario Europeo donde en los últimos partidos ha anotado ensayos que se han viralizado.

Ambos apuntan al próximo partido ante los germanos, en el que España busca una victoria con la que conquistar el subcampeonato de Europa. Una segunda posición que acarician con la yema de los dedos tras el contundente triunfo de la pasada jornada contra Bélgica por 47-9.

Alemania necesita ganar para evitar jugarse la plaza en la categoría.

Pre-convocatoria España - Alemania Europeo 2019
Lista provisional para el España – Alemania del Europeo 2019 (Federación Española Rugby).

E incluso por qué no soñar con levantar por primera vez la corona continental. Eso sí, para que esto se dé Georgia tendría que pinchar y quedar destronada. Pero piano piano, toca ganar a Alemania y no lo pondrá nada sencillo ya que necesita ganar para evitar jugarse la plaza en la categoría frente Portugal.

Los Leones siguen concentrados en Guadalajara preparando a conciencia el vital choque ante la selección de Alemania con varias sorpresas. Entran dos debutantes a la primera línea, Thierry Thierry Feuteu y Diego Carvajales y dos a la tercera, Marc Palomar y Gabriel Velez.

Dos valencianos en la lista: Álvar Gimeno y Guillermo Domínguez.

Sobre Alba Molina

Alba Molina

Mira también....

Sara Bonillo Gran Premio Ciudad de Eibar 2019

CICLISMO | La valenciana Sara Bonillo, primera líder júnior de la Copa de España Féminas

El pasado fin de semana tuvo lugar el Gran Premio Ciudad de Eibar, primera prueba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *