Inicio / Rugbi // + Noticies / RUGBY | Debut de Guillermo Domínguez en el triunfo de Los Leones a Rusia en la apertura del Europeo

RUGBY | Debut de Guillermo Domínguez en el triunfo de Los Leones a Rusia en la apertura del Europeo

El Estadio Central Universitario de Madrid ha albergado esta mañana el inicio del Campeonato de Europa de Rugby para la selección española masculina absoluta. Los Leones de Santiago Santos se han estrenado de la mejor manera posible imponiéndose a la mundialista Rusia por 16-14.

Un auténtico partidazo en el que contó con sus primeros minutos el jugador valenciano Guillermo Domínguez. Formado en la cantera del CAU Rugby Valencia y natural de L’Eliana, el actual ala del Cisneros de Madrid ha debutado para poner el broche de oro a la remontada.

Imagen del partido España-Rusia del Europeo 2019 (Walter Degirolmo).

España comenzó ganando el partido, un choque en el que hubo emoción hasta el último suspiro decidiéndose a favor de nuestros intereses gracias a un Andrea Rábago que gozó de un 100% de efectividad en el choque. La igualdad imperó en los primeros compases hasta que en el minuto 20 nos adelantamos en el marcador 7-0.

Un ensayo de Beñat Auzqui y la correspondiente transformación de Andrea Rábago adelantaba a los Leones. Pero la alegría duraría poco ya que en el minuto 25 Rusia empataría el encuentro (7-7) por mediación de un ensayo de Vladimir Ostroushko y la transformación de Yuri Kushnarev.

Los valencianos Álvar Gimeno (lesionado) y Guillermo Domínguez, felices tras la victoria ante Rusia.

A partir de aquí los rusos empezaron a encontrarse cómodos con su juego en ataque y haciendo mucho daño a España dentro de 22. A raíz de ello, a menos de 3 minutos para irnos al descanso, Vladimir Ostroushko ensayaba para poner por primera vez a Rusia delante en el marcador (7-12).  Kushnarev ensayaba para irnos a vestuarios con un desfavorable 7-14.

En la reanudación volvimos a presenciar a dos conjuntos con fuerzas parejas. A medida que avanzaban los minutos Los Leones conseguían entrar en la 22 de Rusia, lo que acabó trayendo su recompensa. Andrea Rábago se convertiría en el héroe de la remontada con tres puntapiés de castigo consecutivos que darían la victoria a España por 16-14. Una España que achicó en los últimos minutos en defensa para estrenarse con victoria en un Europeo en el que tienen depositadas muchas ilusiones.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

CICLISMO | El italiano Damiano y la suiza Forchini se imponen en la segunda etapa de la Mediterranean Epic

Esta segunda etapa es más dura que la que pudimos ver ayer. El recorrido de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *