Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Rugbi // + Noticies / RUGBY | España derrota a Chile en el segundo partido de la gira sudamericana
España Rugby gana a Chile

RUGBY | España derrota a Chile en el segundo partido de la gira sudamericana

de Leones han vuelto a ganar en el segundo partido de la gira sudamericana. Tras derrotar a Brasil en el primer partido, esta vez ha sido Chile quien ha mordido el polvo por 22 a 29. Los ensayos de España fueron de Tomás Munilla, Julen Goia, Afa Tauli y Titi Futeu. El próximo sábado disputarán el tercer y último encuentro de esta gira ante Uruguay en Montevideo. Foto: Federación de Rugby de Chile.

El mismo guión que ante Brasil

La Selección española repitió el mismo guión que en el partido ante Brasil. En Curicó los leones lograron su sexta victoria del año y la séptima de la temporada. Pero en esta ocasión los chilenos no se lo pusieron nada fácil. El combinado español dominó los primeros minutos de juego. Los de Santi Santos sumaron el primer ensayo a manos de Tomás Munilla.

Una vez cumplido el primer cuarto de hora Chile empezó a despertar y sumaron sus primeros puntos. Así llegó su primer ensayo pero, los leones no se arrugaron, y poco después retomaban la iniciativa para colocar el marcador en un desfavorable 10-7. Así, sería Julen Goia quien no fallaría el siguiente ensayo. Pero Chile reaccionó de nuevo y sumaría dos nuevos golpes que dejarían el marcador uno arriba a favor de España al descanso.

Uno arriba para España al descanso

Los leones salieron al campo dispuestos a sentenciar el partido. Afa Tauli logró sumar la tercera marca para los de Santos. Pero a partir de aquí Chile desplegó su mejor juego provocando muchos errores españoles. Con 22-24 a favor de los chilenos, Thierry Futeu consiguió sumar los últimos cinco puntos para España.

En los últimos minutos del encuentro los de Chile lo intentaron pero con muchos errores. Por su parte, los leones resistieron con una gran defensa y cerraron el triunfo con un 22-29 definitivo. Con estas dos victorias España sale muy reforzada y encara el partido ante Uruguay con garantías de éxito.

Hay que recordar que Chile y Brasil son dos selecciones emergentes y Uruguay disputará el próximo Mundial de Japón. En la convocatoria de la selección española hay tres valencianos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *