Inicio / Rugbi // + Noticies / RUGBY | Guillermo Ahuir, técnico de Les Abelles: “Jugar contra un equipo de mayor categoría es un desafío”
Les Abelles
Jugadores del CP Les Abelles se saludan en el encuentro ante el AVIA Eibar Rugby

RUGBY | Guillermo Ahuir, técnico de Les Abelles: “Jugar contra un equipo de mayor categoría es un desafío”

Les Abelles dejaron escapar la primer oportunidad de ascenso a la Liga Iberdrola, la élite de nuestro rugby femenino nacional. Y se produjo debido a la derrota por 24-20 ante El Salvador en el encuentro de la final de la fase de ascenso que se disputó el pasado domingo a las 13:00 en el campo de rugby Juan Pablo II de Madrid, feudo del XV Hortaleza R.C. de División de Honor.

Les Abelles cayó por 20-24 ante El Salvadoe en la final de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola

Sin embargo, el cuadro valenciano aún tiene una última bala en la recamara. Y es que, tendrán la oportunidad de enfrentarse al Sanse Scrum, penúltimo clasificado de la Liga Iberdrola para, en una segunda oportunidad, oficializar su deseado ascenso a la élite del rugby femenino. Con todo ello, desde Golsmedia Sports hemos tenido la ocasión de hablar con el técnico de Les Abelles, Guillermo Ahuir, quién habló sobre esa derrota clave ante El Salvador y explicó como ve al equipo de cara a la eliminatoria definitiva.

La derrota frente a El Salvador

“La verdad es que un partido muy ajustado en el que en ciertos momentos hubieron problemas de falta de experiencia y de desconexion. Pero, en líneas generales, el equipo se dejo todo en el campo”, señaló el entrenador. Con ello, él mismo aseguró que el partido transcurrió “tal y cómo tenían en mente”.Con todo ello, y cómo mostró su propio técnico, lo cierto es que la derrota “fue un duro golpe para ellas ya que se quedaron muy cerca”.

“Sucedieron cosas dentro del campo de juego que no nos gustaron”

Eso, sumado a que “sucedieron cosas dentro del campo que no gustó al equipo”, tal y cómo argumentó el propio Guillermo, les dejaron con “esa sensación amarga de que con 5 minutos más juego, ganábamos“. No obstante, también explicó la increíble moral que tiene el equipo para sobreponerse de estas situaciones: “Este grupo sale muy rápido de esas situaciones de desanimo, así que van a estar listas para ambos asaltos ante Sanse Scream. Dicho esto, para ellas jugar contra un equipo de mayor categoría, mas que una presión, es un desafío y lo ven como tal”.

Eliminatoria a doble partido frente a Sanse Scrum

Cómo ya habíamos comentado, Ahuir ya dejó claro que, más que una presión, sus jugadores lo ven más como un desafía. Por ello, de cara a afrontar ese partido, el técnico sabe que es importante llegar frescas: “Esta semana estamos dando un semana de recuperación. Llevamos varios partidos duros y sus cuerpos necesitan descansar un poco.

“Llevamos varias semanas duras y los cuerpos necesitan descansar”

Así, y cuando retomen los entrenamientos ya en vistas de la fecha clave, lo comenzarán haciendo “revisando con ellas los errores que tuvimos para intentar que no vuelvan a suceder y tratar de recuperar sensaciones”.A partir de ahí de ese momento, el CP Les Abelles comenzará a “estudiar al rival”, y a darle “ritmo a los entrenamientos” para tratar de no perder la tensión de competición.

Finalmente, y analizando un poco al rival, Guillermo no está muy seguro de cómo son sus rivales, ya que “este año han sido muy irregulares a pesar de tener jugadoras que destacan”. Por ello, el entrenador concluyó de manera muy clara la entrevista: “Si tuviera que poner un porcentaje creo que en este momento tendríamos un 30% de probabilidad de ganar. En este mes trabajaremos para que suba lo máximo posible”.

“En este momento tendríamos un 30% de probabilidades de ganar”

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *