Inicio / Rugbi // + Noticies / RUGBY | La nueva convocatoria de los Leones para el Europeo ‘habla’ valenciano

RUGBY | La nueva convocatoria de los Leones para el Europeo ‘habla’ valenciano

En la nueva lista de pre-convocados de la selección española de rugby para el segundo partido del Europeo ante Georgia militan tres jugadores valencianos. Foto: Federación Española de Rugby.

Guille Domínguez ya debutó en la pasada victoria española ante la selección de Rusia. Domínguez milita actualmente en el CR Cisneros de División de Honor, aunque fue formado en la cantera del CAU Rugby Valencia.

Otro valenciano, Àlvar Gimeno, también ha sido convocado. Hay que recordar que el jugador de L’Eliana se cayó a última hora de la convocatoria para el encuentro que disputó España ante Rusia.

El tercer valenciano en la lista es Vicente del Hoyo, quien ya es un habitual en las convocatorias de la selección española de rugby. Vicente tampoco pudo estar en la cita contra los rusos, pero sí que estará, salvo sorpresas de última hora, en el choque ante Georgia que tendrá lugar el próximo domingo.

Además de valencianos, los tres jugadores son naturales de la misma localidad, L’Eliana, y fueron criados en la prolífera cantera del CAU Rugby Valencia. Queda así demostrada la calidad de aquella mítica ‘Generación del 97’ del CAU.

Tres valencianas convocadas para el Europeo femenino

Pero el éxito del rugby valenciano no termina aquí. En el apartado femenino también estamos de enhorabuena por la reciente convocatoria de tres de nuestras jugadoras para el siguiente partido del Europeo.

Inmaculada Bargues, también formada en el CAU, María Ahís y María Calvo formarán parte del equipo que se enfrentará a las rusas.

La selección española femenina se concentrará el próximo 17 de febrero para preparar el Campeonato de Europa, donde defiende título. Las españolas se medirán a Rusia en una semifinal que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Central de Madrid. El otro partido de semifinales medirá a las selecciones de Alemania y Holanda.

Sobre Joan Casañ

Joan Casañ

Mira también....

CICLISMO | El italiano Damiano y la suiza Forchini se imponen en la segunda etapa de la Mediterranean Epic

Esta segunda etapa es más dura que la que pudimos ver ayer. El recorrido de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *