Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Rugbi // + Noticies / RUGBY SEVEN | Colomiers y Kazán, origen del sueño olímpico de los Leones y las Leonas
Leones Seven en Tarazona
Entrenamiento de los Leones 7s en las instalaciones de Rugby Tarazona.

RUGBY SEVEN | Colomiers y Kazán, origen del sueño olímpico de los Leones y las Leonas

Llega uno de los fines de semana más importantes de los últimos años para el rugby de nuestro país, y es que los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina y nadie quiere dejar escapar la oportunidad de una cita única de vivir en primera persona.

Los días 13 y 14 de julio los combinados españoles ocuparán toda nuestra atención por la importancia de lo que hay en juego en dos competiciones simultáneas. Mientras que las Leonas afrontan el Preolímpico de Kazán, donde llegan tras un meritorio bronce en el Europeo de Marcoussis, los Leones serán de la partida del Preolímpico de Colomiers tras terminar en sexta posición en el Europeo de Moscú.

Las Leonas al Preolímpico de Kazán, los Leones al Preolímpico de Colomiers.

Las Leonas de Pedro de Matías

Las Leonas del seleccionador valenciano Pedro de Matías, llegan a Kazán en una línea ascendente. De hecho podríamos afirmar perfectamente que las mujeres capitaneadas por Marina Bravo están en uno de sus mejores momentos de juego de los últimos tiempos.

Aterrizan en la ciudad rusa con el bronce del Europeo de Marcoussis, mencionado con anterioridad y con la permanencia en las Series Mundiales tras ganar a las vigentes campeonas olímpicas. Así que como no es de extrañar llegan con la confianza por las nubes.

El campeón logrará el pase matemático a los JJOO de Tokio 2020.

GP Sevens Series de Marcoussis 2019
Las Leonas Seven, bronce en el Europeo de Marcoussis.

El seleccionador nacional Pedro de Matías, consciente de la dificultad del reto que tienen ante sí las Leonas Seven, manifiesta que “llevamos semanas mentalizadas con esta fecha. Teníamos que prepararnos lo mejor posible y creo que lo hemos conseguido”.

“Vamos a una competición en la que tenemos principalmente a cuatro rivales de un gran nivel (Rusia, Francia, Irlanda e Inglaterra) y van a ser los equipos contra los que nos vamos a jugar la clasificación y las plazas para los Juegos y la Repesca Mundial”, agrega.

El subcampeón y tercer clasificado jugarán la Repesca Mundial.

Leonas Seven Serie Biarritz 2019
Felicidad tras lograr la permanencia en una gran Serie Mundial de Biarritz (Javier – TeamPGR).

España ha quedado encuadrada en el Grupo C junto a Irlanda, República Checa y Rumanía, una fase de grupos que están obligadas a completar de manera brillante para procurarse un cruce lo más asequible posible en la segunda jornada. Irlanda,  cuarta en Marcoussis, será el rival más complicado puesto que República Checa y Rumanía a priori son inferiores.

Es importante subrayar que al no haber ningún equipo europeo que se haya clasificado previamente quedando entre los cuatro mejores de las Series Mundiales, el camino a Tokio será muy complicado. Como máximo, podrán clasificarse dos equipos europeos en lo que resta hasta los Juegos Olímpicos (uno en el Preolímpico europeo y otro en la Repesca Mundial) y hay cinco selecciones que muy claramente buscan ese billete: Francia, Inglaterra, Irlanda, Rusia y España.

Las Leonas 7s, encuadradas en el Grupo C, se medirán a Irlanda, República Checa y Rumanía.

Los Leones de Javier Carrión y Marcos Poggi

El seleccionador nacional Pablo Feijoo ha vuelto a tirar de dos valencianos para la batalla de Colomiers por el billete directo a Tokio 2020 o en su defecto una plata o bronce con los que ganarse el derecho de una segunda oportunidad en la Repesca Mundial del año que viene. Se trata de Javier Carrión, del Club Rugby La Vila, y de Marcos Poggi.

Ambos han estado en los JJOO de Río de Janeiro 2016, una gesta histórica del deporte del balón ovalado español que buscan repetir. Eso sí, sin ejercer demasiada presión. Y es que como nos aseguró el propio Carrión en una entrevista exclusiva no hace mucho “soñamos con los JJOO de Tokio, pero no ir no sería un fracaso”.

Los valencianos Javier Carrión y Marcos Poggi, olímpicos en Río de Janeiro, sueñan con Tokio 2020.

Arenga Leones Seven
Arenga de los Leones en la Serie Mundial de Londres.

Estarán en Colomiers gracias al sexto puesto que cosecharon en el Europeo de Moscú después de lograr la permanencia en las Series Mundiales un año más y gracias en parte a la actuación de Javier Carrión, y es que el integrante del Proyecto FER fue uno de los más destacados en la Serie Mundial de Londres.

A los españoles les depara una fase de grupos de lo más complicada en el Grupo B donde han quedado delimitados. En él tendrán que jugar contra Irlanda, Ucrania y Rusia. Eso sí, no se amilanan lo más mínimo y son ambiciosos para dar la campanada en tierras francesas.

Los Leones 7s de Pablo Feijoo jugarán en el Grupo B contra Irlanda, Ucrania y Rusia.

Javier Carrión defensa
Javier Carrión protegiendo el balón en un partido con la selección española (Ferugby).

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *