Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Rugbi // + Noticies / RUGBY SEVEN | Conoce los cambios de las Series Mundiales para los próximos años
Leones y Leonas Seven
Las selecciones españolas de seven en la sede del Comité Olímpico Español (Walter Degirolmo).

RUGBY SEVEN | Conoce los cambios de las Series Mundiales para los próximos años

La disciplina olímpica de rugby seven va a experimentar en los próximos años modificaciones considerables. Las Series Mundiales, competición regular por excelencia, va a introducir cambios a partir de la próxima temporada y como mínimo hasta la campaña 2022-2023.

Así lo ha anunciado World Rugby, organizador y máximo ente de las mismas. En el presente artículo vamos a explicar algunas de las más destacadas y que afectarán a los cada vez más valencianos que nutren los combinados nacionales de rugby seven.

Más Series Mundiales femeninas

Una de las innovaciones más importantes se aplicarán en las Series Mundiales femeninas, en las que se van a incrementar las rondas. A partir del próximo año Las Leonas Seven pasarán a jugar ocho rondas, lo que supone un aumento de dos respecto al modelo actual que contempla seis.

Torneos combinados

Otra de las medidas que se pretenden aplicar es que el año que viene disfrutemos como mínimo de seis torneos combinados, que serían en principio los de Dubái, Ciudad del Cabo, Hamilton, Sídney, Hong Kong y París. De esta manera los Leones Seven y las Leonas Seven compartirían la misma sede, siempre y cuando certifiquen una permanencia que está bastante encaminada por ambas partes.

Cambiante Serie Mundial masculina de USA

El circuito masculino seguirá estando integrado por un total de diez series, nueve de las cuales proseguirán con las sedes de hasta ahora para el próximo ciclo de cuatro años. Sin embargo la ronda correspondiente a Estados Unidos, todavía por confirmar, posee muchas papeletas de ir variando de sede hasta la temporada 2022-2023.

Las Leonas Seven se despedirán en París

En último lugar, y no por ello menos importante, regresará la última Serie Mundial femenina a París. Una decisión a la que también se sumarán otras con las que se tratará de fomentar más si cabe la difusión mediática, ya que no hay que olvidar que estmaos hablando de una modalidad olímpica.

Bienestar de los jugadores ante todo

En último lugar, y no por ello menos importante, World Rugby advierte que el bienestar de los jugadores será clave para establecer el calendario. Un calendario definitivo que todavía se desconoce pero que la organización no se demorará en hacer público.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *