Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Rugbi // + Noticies / RUGBY SEVEN | Europeo de Moscú, primera batalla para ver a Javier Carrión en Tokio 2020
Entrenamiento Leones Seven

RUGBY SEVEN | Europeo de Moscú, primera batalla para ver a Javier Carrión en Tokio 2020

Los Leones Seven nos levantaron del sofá con la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, competición en la que hubo varios valencianos destacando el capitán Matías Tudela. La competitividad de la selección, que ha vuelto a lograr la permanencia en las Series Mundiales, va más allá que vivir del recuerdo.

Los hombres de Pablo Feijoo quieren volver a dar un golpe sobre la mesa y normalizar un suceso que hace tres años significó un antes y un después. Porque la selección española llegó para quedarse. Los JJOO de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina y toca comenzar a luchar por un billete que va a costar sangre y sudor conquistar.

Los 9 mejores clasificados de Moscú irán al Preolímpico de Colomiers.

Europeo de Moscú, primera parada

El combinado nacional español pone rumbo en el día de hoy, jueves 20 de junio, a Moscú, ciudad en la que se va a disputar la primera manga de los GPS Rugby Europe. La hoja de ruta en el camino a Tokio 2020 se emprende en la capital rusa y no se puede fallar.

Los Leones Seven tendrán que finalizar la competición entre los nueve mejores clasificados, sólo estar por debajo del Top10 garantiza una plaza para jugar en el Preolímpico de Colomiers. La población francesa se vestirá de gala el fin de semana del 13 y 14 de julio.

En la expedición a la capital rusa está el valenciano Javier Carrión, uno de los fijos.

Los pupilos de Feijoo, entre ellos el valenciano Javier Carrión, uno de los titularísimos en los esquemas del seleccionador nacional, han quedado encuadrados en Moscú en un grupo complicado aunque a priori las posibilidades de finalizar entre los nueve mejores son asequibles.

España se estrenará ante Inglaterra, un choque estipulado para las 11:28 horas del sábado 22 de junio. Al mediodía, concretamente a las 14:35 horas, se medirá a la anfitriona Rusia para concluir a las 16:58 horas ante Georgia. Los ingleses son una potencia del rugby mundial, los rusos tendrán a la afición a su favor y la potencia física de Georgia tendrá que ser neutralizada.

España ha quedado encuadrada en un grupo con Georgia, Inglaterra y Rusia.

Preolímpico, segunda parada

Como hemos explicado con anterioridad, los Leones Seven deben terminar entre los nueve primeros para ganarse el derecho de estar en el Preolímpico de Colomiers. Un torneo donde se darán cita los nueve primeros del Europeo de Moscú, los dos mejores del Trophy europeo y el ganador del Challenge europeo.

En total doce equipos que buscarán consumar de manera definitiva su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Quién irá a la capital nipona? Tan sólo el campeón del Preolímpico, aunque el segundo y tercer clasificado tendrán una nueva oportunidad meses antes de la gran cita.

El campeón del Preolímpico (13-14 julio) se clasificará para los JJOO de Tokio 2020.

Repesca, último tren

El segundo y tercer clasificado de cada Preolímpico regional dispondrán de una última oportunidad para subirse al tren de Tokio 2020. Esperemos no tener que llegar a esta situación y que España logre antes la meta para poder respirar tranquilos. En el caso de que no fuera así irían a la repesca mundial que tendrá lugar en 2020.

Otras doce escuadras, igual que ocurría en el Preolímpico, lucharán por una sola plaza en juego. Es decir, sólo irá a Tokio 2020 el campeón de la repesca.

El subcampeón y tercero del Preolímpico disputarán una repesca, última bala.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *