Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Rugbi // + Noticies / RUGBY SEVEN | Las Leonas terminan octavas en Langford y se acercan a la permanencia
Serie Mundial Langford 2019
Las capitanas de las selecciones participantes en la Serie Mundial de Langford posan con el trofeo (World Rugby).

RUGBY SEVEN | Las Leonas terminan octavas en Langford y se acercan a la permanencia

Terminó la Serie Mundial de Langford, una de las últimas de la temporada y en la que la selección femenina absoluta de seven se está jugando continuar codeándose con los mejores combinados del mundo. Las Leonas del seleccionador valenciano Pedro de Matías han concluido en octava posición, igualando así el resultado obtenido en Sydney.

Como comentamos en el día de ayer, nuestras chicas se han reencontrado con su mejor versión en la ciudad canadiense. Un estilo de juego que les llevó a los QF de Oro, donde sucumbieron ante Nueva Zelanda por 17-7. Una derrota que las llevó a la semifinal por el 5º puesto contra la escuadra anfitriona, una Canadá que arropada por su público se llevó el choque por 0-31.

A pesar de empezar ganando, España perdió en la final por el 7º puesto ante Rusia por 7-24.

Clasificación Series Mundiales Seven Femeninas 2019
España, tras su 8º puesto en Langford, es novena en la tabla con 22 puntos (World Rugby).

Un resultado que condujo a las Leonas Seven a pugnar por el 7º puesto ante Rusia en un partido donde nos adelantamos en el marcador yéndonos al descanso con un disputado 7-5. En la reanudación las rusas despertaron e hicieron mucho daño con su velocidad exterior para remontar el partido por 7-24.

De esta manera, las Leonas de la valenciana Ingrid Algar concluyen octavas en Langford. Un resultado con el que no sólo igualan la Serie Mundial de Sydney ya citada sino que además suman 6 valiosos puntos de cara a la salvación que están peleando ferozmente con Fiji y China. A día de hoy España es novena con 22 puntos, Fiji décima con 17 puntos y China undécima con 13.

Con el 8º puesto de Langford suman 6 puntos importantísimos para la permanencia.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *