Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Rugbi // + Noticies / RUGBY SEVEN | Los Leones terminan séptimos en Sydney, Las Leonas octavas

RUGBY SEVEN | Los Leones terminan séptimos en Sydney, Las Leonas octavas

Este fin de semana se ha celebrado la tercera Serie Mundial del año en la ciudad australiana de Sydney. Hasta allí se han desplazado los dos combinados nacionales con el objetivo de estar entre las diez mejores selecciones del mundo. Fotografías: Mike Lee – KLC (World Rugby).

Lo han conseguido y tres valencianos han contribuido a que sea posible. Estamos hablando de los jugadores Javier Carrión Ingrid Algar y del seleccionador femenino Pedro de Matías.

Los Leones, séptimos en Sydney

Los pupilos de Pablo Feijoo han recuperado sensaciones en su periplo australiano tornando a ofrecer por momentos su mejor versión. Una Serie Mundial en la que lograron clasificarse para los cuartos de final oro con un balance de dos victorias y una derrota.

Los españoles se impusieron a Escocia por 7-10 y ante Gales por 21-5, por contra perdieron por un abultado 41-0 ante Nueva Zelanda. Había que prepararse para medirse a una todopoderosa Estados Unidos en los cuartos de final.

En el QF Oro contra Estados Unidos, España golpeó primero gracias al ensayo del valenciano Javier Carrión. Sin embargo tras el primer ensayo de los norteamericanos todo cambió monopolizando por completo el partido. Finalmente cayeron derrocados por 38-10.

En las semifinales por el quinto puesto, España se vio las caras con una Sudáfrica nada habitual ver en dicha ronda. Los Blitzboks ensayaron en apenas un minuto de juego, que junto a los distintos golpes de castigo se puso cuesta arriba para los Leones. Sudáfrica no tuvo piedad y venció 33-0. Resultados con los que los de Feijoo han terminado séptimos en la Serie Mundial de Sydney.

Las Leonas, octavas en Sydney

Por su parte, Las Leonas del seleccionador valenciano Pedro de Matías continúan en línea ascendente. Tras terminar octavas en la Serie Mundial de Sydney, han logrado escalar un puesto en las World Series.

Magníficas noticias en las que una valenciana ha sido partícipe: Ingrid Algar. El primer día de competición nuestras chicas protagonizaron tres partidos muy completos: ganaron a Estados Unidos por 14-21 y a China por 12-14. Resultados que sumados a la derrota ante Australia (19-0) les daba el pase a los cuartos de final oro.

Un QF de Oro en el que Las Leonas no tuvieron nada que hacer ante una Irlanda en gran estado de forma . Perdieron 22-7 y se citaron ante Francia en el que ha sido sin duda uno de los enfrentamientos más vibrantes del torneo.

Las españolas sucumbieron ante Francia por 12-19 y en el choque por el 7º/8º puesto, el desgaste físico ante las galas hizo mella y perdieron contra Rusia por 34-5. Aun así gran octavo puesto de Las Leonas Seven que suben un puesto en las World Series como se ha comentado con anterioridad.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *