El joven centrocampista de Santa Pola, Pedro Torres, capitán con el Hércules B esta temporada en un partido ante el Novelda CF en Tercera DIvisión.

Salva Gomar adelanta la posible alternativa para cuadrar los subgrupos de Tercera División

El joven centrocampista de Santa Pola, Pedro Torres, capitán con el Hércules B esta temporada en un partido ante el Novelda CF en Tercera DIvisión.

Continúa la incertidumbre sobre cómo será la próxima temporada tras la crisis del Coronavirus. Hoy hemos conocido un poco más los cambios que puede tener la Tercera División a falta de confirmación oficial por parte de la RFEF. Salva Gomar, presidente de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana, ha concedido una entrevista a Alzira Radio en la que avanzaba algunas pinceladas.

Tras decidir que no habrán descensos en la Tercera, se llegó a la conclusión que la mejor idea era realizar subgrupos el próximo curso. Este mismo martes la RFEF ha aprobado esta división que será compuesta por dos grupos de once equipos.

“La idea que teníamos es dividir esos dos subgrupos en tres grupos”

Sobre este hecho, Salva Gomar adelantaba: “La tercera división es competencia nacional y estamos esperando para ver cuál es la forma de jugar esa segunda fase, porque la idea que teníamos es dividir esos dos subgrupos en tres grupos“. Una división en tres grupos que pasaría por un grupo de campeones, otro en el cual se encontrarían los equipos que se jugaran la Copa del Rey y el último para los equipos que peleen por no descender. 

“Ahora mismo la RFEF no ha dado más datos sobre el tema ni la fecha de comienzo de la próxima temporada. Todas las categorías nacionales todavía no tienen fecha porque siguen estructurándolas”, explicaba Gomar. Pese a no conocer mucho acerca del próximo curso en cuanto a fechas, el Presidente de la FFCV explica que cree que comenzará por la mismas fechas que la Preferente.

Salva Gomar cree que la temporada de Tercera dará comienzo a la vez que la de Preferente

Estas fechas de inicio todavía no se conocen debido a que la federación está inmersa en las fechas y sedes de los playoff. Tal y como ya hemos explicado esta mañana, la FFCV ha dado a conocer las sedes confirmadas del playoff a Segunda División B.  

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]