»
»
»
»
»
»
»
Salva Gomar, candidato a la presidencia de la FFCV

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Salva Gomar, candidato a la presidencia de la FFCV

Salva Gomar dará el primer paso este viernes en su carrera hacia la presidencia de la FFCV.  El abogado hará pública su intención de optar al máximo cargo ejecutivo de la entidad tras haber dimitido de sus responsabilidades como secretario general.

Salva Gomar (52 años) es un experimentado gestor de entidades deportivas y abogado especializado en derecho deportivo. Entró a trabajar hace tres años en la FFCV (julio 2015) y ha conseguido desde entonces darle un impulso y un aire diferente a la entidad federativa.

Reconocido y muy apreciado en el mundo del fútbol de la Comunitat Valenciana, Gomar goza de una experiencia muy extensa en la gestión. Actualmente es profesor en el máster de gestión de entidades deportivas organizado por el departamento de Ingeniaría del Diseño Industrial de la UPV y miembro del Comité Nacional del Fútbol Femenino de la RFEF.

Durante muchos años el candidato a la presidencia de la FFCV dirigió e impartió clases en la RFEF de formación para agentes e intermediarios, necesarias para obtener su licencia. Además, estuvo 10 años en el Valencia CF como responsable del Valencia Mestalla.

Sus dotes para la gestión deportiva le vienen de cuna ya que su padre, Salvador Gomar Asturiano, fue un histórico y reconocido gerente del Valencia CF (1973-1986).

La presentación pública de la candidatura de Salva Gomar en la Taberna Checontiene una gran carga simbólica. Este histórico establecimiento está muy vinculado al nacimiento del fútbol femenino en Valencia. Además de estar ubicado cerca de dónde se situó una de las primeras sedes de la FFCV, la Taberna Che fue el lugar donde se inició hace casi 30 años el fútbol femenino en la Comunidad. Su dueño, Pepe Ibáñez, fue el impulsor de un movimiento que en 1988 era una utopía pero que ahora es puro presente. El fútbol femenino es de hecho una de las bases del programa de Gomar para la nueva FFCV.

«La prensa se reía de mi, esa es la verdad. Hacía anuncios impresos y los pegaba en la fachada de mi bar. Hicimos una campaña y las citamos en el río. Me llamaban loco. Tuve la suerte de cruzarme con varias chicas que jugaban a fútbol sala y ellas se lo tomaron un poco más en serio», comenta Ibáñez, el anfitrión de la presentación de la candidatura de Gomar, recordando los inicios del fútbol femenino.

El propietario de la Taberna Che era por aquel entonces miembro de la FFCV: «El 18 de noviembre de 1988 jugamos el primer partido en el río y eso fue a más. Entre Paco Polit, Merchina Peris y yo levantamos el fútbol femenino en Valencia».