Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD San Marcelino / El San Marcelino se lleva el derbi con un concluyente marcador

El San Marcelino se lleva el derbi con un concluyente marcador

Jornada 21.- San Marcelino, 5; Discóbolo-La Torre, 1.

Derbi capitalino de gran proximidad entre los de San Marcelino y La Torre, que arrancó y finalizó muy bien para los de casa, con dos tempranos goles y que aumentaron el marcador de manera concluyente en la segunda parte.

Mañana desapacible en ‘La Bombonera’ de San Marcelí, aun con el alivio que supuso el hecho de que dejase de llover con el inicio del partido. Se le puso bien pronto de cara el encuentro a los de Emilio López. Transcurría el minuto 4 y David recibió solo a la izquierda del área para cruzarle el esférico a Pablo Salazar. El Discóbolo, que arrancó en frío, así pues, el choque, trató de replicar al 1-0 con un centro desde la derecha de Sergio García, que Carles despejó de puños y el rechazo no pudo aprovecharlo Castaño con su chut desde la frontal. Peor se le tornó el encuentro al equipo de Alfonso Matamoros en el minuto 11. Internada de David de nuevo, esta vez a la derecha del área, y al ser trabado, el árbitro se dirigió al punto de penalti. Pastor lo lanzó bien por la izquierda de Pablo Salazar para situar el 2-0 en el luminoso del Municipal. En todo lo que quedaba de primera parte, el Discóbolo buscó meterse en el partido con un gol, pero le faltó clarividencia atacante y su bagaje ofensivo consistió en tres disparos desde la frontal a cargo de un mismo jugador, Sergio García. Por contra, Pastor pudo marcar en dos ocasiones más para los propietarios del terreno. En la primera, en posición óptima dentro del área, no logró superar a Pablo. Y en la del minuto 42, gozó de un mano a mano con el portero, pero su disparo cruzado salió lamiendo el poste izquierdo.

La lluvia volvió a adquirir protagonismo con el comienzo del segundo acto. De inicio, a punto estuvo de volver a marcar el ‘Sanmar’, aunque Pastor no engarzó bien el centro de Martín desde la derecha y al ‘nueve’ local se le marchó por arriba su remate. Pablo Salazar estuvo rápido en su salida para despejar con el pie ante un balón en profundidad servido hacia Pastor, que poco después volvió a quedarse solo, aunque esta vez incurrió en el fuera de juego. El Discóbolo-La Torre contestó con un chut peligroso de David desde línea de fondo, la zaga granate abortó el peligro. En el 65, los de San Marcelino finiquitaron prácticamente el choque con el tercer tanto, en un disparo de Nacho a la derecha del área, que rebotó en el defensor franjirojo Alamá y despistó al guardameta, que vio cómo el balón se colaba junto a su palo izquierdo.

Seis minutos después, en pleno desconcierto visitante, Pastor quebró de nuevo a la defensa y, en el uno contra uno, chutó y el esférico retrucó en Pablo Salazar y terminó en las redes para hacer subir el 4-0 al electrónico. Tres minutos después, Adrián Galve forzó un penalti en un derribo que él mismo se encargó de lanzar para recortar la amplia diferencia en el marcador. Lo intentaron los visitantes con un remate acrobático de David de espaldas a portería, así como con un disparo de Adrián dentro del área. Finalmente, en el 85, Pastor se la dejó a Zapater y éste encaró al meta, lo dribló y empujó el cuero a la red para hacer el quinto gol local en el mediodía dominguero en ‘La Bombonera’.

En resumen, octava victoria de la temporada para un San Marcelino que se ubica con 28 puntos en una zona bastante plácida de la tabla, provisionalmente en la octava posición, a la espera de lo que haga el Mislata en la tarde del domingo. Por su parte, el Discóbolo permanece con sus 22 unidades en la decimotercera posición. La venidera jornada, los de Emilio López visitarán a Huracán en Loriguilla, al tiempo que los de Alfonso Matamoros recibirán en La Torre al San Antonio de Benagéber CF.

Ficha técnica:

CDA San Marcelino: Carlos, Rivilla, Navarro, Pastor, Nacho (Plaza, 69′), Xavo, Zapater, David (Manu, 75′), Fontes (Darío, 76′), Expósito, Martín (Marqueño, 53′).

Discóbolo-La Torre AC: Pablo Salazar, Alamá, Barberá (Vicente, 58′), Miguel Bañón, Castaño, Sergio García, Kevin Gómez (Adrián Galve, 46′), David, Jávega, Rafa Tronch (Josevi, 67′), Kevin Victoria.

Goles: 1-0 David (4′); 2-0 Pastor (11′); 3-0 Nacho (65′); 4-0 Pastor (70′); 4-1 Adrián Galve, de penalti (73′); 5-1 Zapater (85′).

Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla. Amonestó a los locales Navarro, Fontes; y a los visitantes Jávega, Adrián Galve. Expulsó al visitante Raúl Sáez, que estaba en el banquillo (46′).

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

PILOTA | La Selección Valenciana debuta en el Europeo con dos medallas de plata en Juego Internacional

Este jueves 2 de agosto ha arrancado el X Campeonato de Europa Absoluto de Pelota …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *