Fondo fin de carrera
El fondo fin de carrera pretende ayudar a los futbolistas cuando terminan su carrera deportiva. Foto: AFE

Se abre el plazo para solicitar la ayuda del fondo de fin de carrera

Ayudar económicamente a los futbolistas para afrontar el día después de la retirada. Este es el objetivo del Plan Ahorro o el llamado fondo de fin de carrera. La Asociación de Futbolistas Españoles, la AFE, ha anunciado este martes que se reabre el plazo para que los interesados presenten las solicitudes, que se cerrará al próximo 10 de noviembre.

Mediante este fondo se ayuda a los jugadores y jugadores con mensualidades económicas el tiempo después de colgar las botas. Todos los futbolistas de Primera, Segunda y Segunda B que hayan abandonado su carrera deportiva pueden llevar a cabo esta solicitud. También lo pueden hacer las futbolistas de la Primera División Femenina, la llamada ahora Liga Iberdrola.

Estas ayudas pueden variar desde las cantidades de los 800 euros hasta los 1.200 euros, según los datos de los últimos años hechos públicos. Todos los futbolistas, sean o no afiliados a este sindicato, pueden presentar la solicitud. En la página web de AFE se puede realizar el trámite a través de su intranet o descargándose el formulario correspondiente.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]