Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Hércules CF / Se confirman siete jugadores que no seguirán en el Hércules

Se confirman siete jugadores que no seguirán en el Hércules

El equipo alicantino, tras la decepcionante temporada en la categoría de bronce del fútbol español, comienza rápido a tomar decisiones importantes de cara a la próxima campaña. Sin ir más lejos, en el día de hoy ha oficializado la salida de hasta siete futbolistas.

El Hércules ha comunicado a los siguientes futbolistas que la próxima temporada no formarán parte del conjunto alicantino: el portero, Chema Giménez; los defensas, Albert Dalmau y Fernando Román; los centrocampistas, Juanma Espinosa y Lolo Ortiz; y los delanteros, David Mainz y Juan Delgado.

Por una parte, Chema, Dalmau, Mainz y Lolo concluyen contrato con el club y no serán renovados, mientras que Fernando y Delgado retornan a sus clubes de origen una vez finalizado el tiempo de cesión de Alcorcón y Levante respectivamente.

Algunos de ellos han sido hombres importantes, no en vano, el cancerbero Chema ha sido nominado a los Premios Golsmedia en diversas ocasiones, sin embargo, en el último ejercicio las lesiones le han lastrado en demasía y no ha podido gozar de una continuidad más prolongada. Además, a lo largo de su carrera deportiva también ha militado en el Alicante (2ªB), Xerez (2ª A y 1ª). El meta ha hecho público un comunicado agradeciendo el apoyo de club y afición:

Otro de los jugadores clave ha sido el lateral derecho Dalmau, con pasado en el Barcelona B (2ªA y 2ªB), Valencia Mestalla (2ªB), Cádiz (2ªB), Lugo (2ªA) y Córdoba (2ªA). El ariete David Mainz tampoco seguirá tras recalar en el cuadro herculano procedente del Huesca (2ªA y 2ªB), anteriormente defendió las camisetas de La Muela (2ªB) y Éibar (2ªA y 2ªB).

El veterano Lolo Ortiz tampoco continuará en el Hércules, con ello el cuadro alicantino pierde la experiencia de un jugador que con muchos minutos en Primera División, concretamente en el Sevilla, Málaga u Osasuna; también en Segunda, Sevilla Atlético, Zaragoza y Elche.

Sin embargo, pese a estas bajas, se espera que el club alicantino vuelva a presentar la próxima temporada una escuadra de lo más potente de la categoría para regresar a la categoría de plata del fútbol español.

Importante rueda de prensa del presidente Juan Carlos Ramírez:

Más allá del pano deportivo, el contexto financiero del club deja incógnitas e incertidumbres, de hecho, el presidente Juan Carlos Ramírez ha explicado la proposición ofrecida Hacienda para equilibrar económica la entidad. “Si no se acepta la oferta dimitiré y la empresa entrará en liquidación porque no puedo hacer más. Tengo la conciencia tranquila”, en estos términos habló el presidente herculano quien se comprometió a invertir un millón y medio de euros “para construir un equipo competitivo que nos devuelva a la LFP”.

 

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

Un jugador del Hércules ficha por otro equipo de Segunda B

El extremo alicantino, José Francisco Agulló Sevilla (1/06/1992) ha dejado el Hércules CF tras su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *