Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD L'Alcora / Se cumplen los peores presagios y Vicente Pastor decide retirarse

Se cumplen los peores presagios y Vicente Pastor decide retirarse

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras conocer con exactitud el diagnóstico de la lesión sufrida la semana pasada, el delantero de L’Alcora Vicente Pastor ha tomado la dura y definitiva decisión de no volver a jugar a fútbol.

Si bien informábamos el pasado jueves día 28 de septiembre de que Vicente Pastor (25 de diciembre de 1994, Alcora), delantero del CD L’Alcora, sufrió una lesión en el duelo ante el Xirivella, la cual apuntaba que iba a ser para larga duración -más sabiendo que en una primera exploración el médico le afirmó que: “No se descarta una rotura”-, cabe informar de que en las últimas horas el futbolista ha recibido los resultados de la resonancia a la que se sometió el pasado viernes día 29 de septiembre.

“No voy a volver a jugar al fútbol”

Estos resultados han confirmado que Vicente Pastor sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno, por lo que el futbolista deberá someterse a una operación quirúrgica del menisco para poder hacer vida normal. Como consecuencia de este más que desafortunado diagnóstico, y teniendo en cuenta que es la tercera lesión grave que sufre, Vicente Pastor nos ha confirmado que: “No voy a volver a jugar al fútbol”, anunciando de este modo su retirada.

Es por eso que aprovechamos para repasar su etapa como futbolista. En primer lugar, Vicente Pastor, que se formó en L’Alcora y posteriormente pasó por las filas de equipos como el Club La Vall, Castellón o Acero, nos confesó uno de los mejores momentos que le ha dado el fútbol, donde explicó que: “Fue el año que me tuve que dejar el Juvenil A del Castellón porque empezaba la universidad en Valencia”, de este modo “volví a jugar en el equipo del pueblo con mis amigos, jugando en Segunda Regional y entrenando solo los viernes”. No obstante, resaltó que: “Conseguimos el ascenso en una temporada en la que anoté 35 goles”.

“Lo que importa es disfrutar y no la categoría en la que juegues”

Así pues, llegó a la conclusión de que: “Lo que importa es disfrutar y no la categoría en la que juegues”. Por otro lado, también quiso dejar constancia en sus mejores recuerdos la “celebración de la victoria en el primer partido después de recuperarme de mi primera rotura en el cruzado”, remarcando que: “La celebré con mucha rabia después de todo lo que tuve que pasar”.

Por otra parte, teniendo en cuenta de que Vicente Pastor no volverá a jugar a fútbol, el delantero nos quiso dejar claro que: “Voy a seguir vinculado al mundo del fútbol”, pues nos comentó que: “Actualmente entreno a un equipo alevín del Villarreal y uno a los juveniles de L’Alcora”. Además, también “ejerzo como coordinador del CD L’Alcora”, siendo esta temporada “mi segundo año en el cargo”.

Mario también se lesionó de gravedad el pasado fin de semana y están a la espera de conocer los resultados:

Y es que además, cabe destacar de que la mala suerte se está cebando con el CD L’Alcora en este primer tramo de competición, pues además de la trágica noticia de Vicente Pastor, cabe informar de que en el último partido de liga el zaguero Mario también se lesionó de gravedad, pues el propio club nos ha informado de que: “Posiblemente sufra una rotura de ligamentos”. Además, el delantero Antonio también sufrió molestias y todo parece indicar que se trate de “una contractura en el isquio”.

En otro orden de cosas, teniendo en cuenta esta baja de última hora, la plantilla dirigida por el técnico Jorge Palomo queda formada por los porteros Raúl (CD Burriana) y Edgar (Onda Juv); los defensas Jorge, Maikel, Pau, Sebas, Lahuerta, Mario -actualmente lesionado- (CD Roda) y Joan (Juv CD Roda); los centrocampistas Bruno, Álex Albalat, Cristian Albalat, Pumuki, Soriano (CD Roda) y Álex Juan (Juvenil); y los delanteros Breto, Javito (Onda), Antonio (Nules) y Jonathan (Filial). En cuanto a la hora de suplir la baja de Vicente Pastor, desde el club nos han adelantado que: “De momento vamos a subir gente del B”.

En referencia al inicio de temporada cosechado por L’Alcora, Vicente Pastor habló sobre este primer tramo de temporada cosechado por el equipo, afirmando que: “Hemos empezado un poco irregulares”, aunque destacó que: “Tenemos un equipo bastante compensado” y que “Sabemos que tenemos capacidad para más”. Así pues, la solución que el atacante considera correcta para que les acompañen los resultados positivos es la de “Tirar más de nuestra amistad, fortalecer la piña que hemos formado” y así “podremos rendir al mismo nivel que en los últimos años”.

Por último, en cuanto al próximo partido de liga, el CD L’Alcora que es octavo con 9 puntos (3V-0E-2D), recibirá a un Alcalà que por ahora no conoce la derrota. Este enfrentamiento correspondiente a la sexta jornada tendrá lugar el próximo fin de semana del 8 de octubre. En cuanto al cuadro local, informar de que Jorge Palomo no podrá contar con los lesionados Antonio y Mario.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *