Portu-Alcúdia Pref GIII
Partido entre la UD Portuarios-Disarp y UE l'Alcúdia. Foto: UE l'Alcúdia

Seis años del primer ascenso de la UD Portuarios Disarp a Preferente

Partido entre la UD Portuarios-Disarp y UE l'Alcúdia. Foto: UE l'Alcúdia

En mayo de 2014 la UD Portuarios lograba una gran hazaña en su historia, su primer ascenso a la Regional Preferente. Lo hacía después de liderar de principio a fin el Grupo VII de Primera Regional con Paco Orquín en el banquillo. 

En la UD Portuarios de hace seis años destacaba Kiko Lacasa, actual Director Deportivo del CF Nucía. El equipo del Grao de Gandía lograba el ascenso una jornada antes de finalizar el campeonato.

El equipo de Paco Orquín dominó con contundencia su grupo de la Primera Regional esa temporada 2013/14

Bajo la presidencia de Sergi Uribe el club alcanzaba su mayor logro deportivo desde su fundación en 1959, a excepción de un hecho anterior, cuando estuvo cerca de ascender a Tercera cuando no existía la categoría de Preferente. Una temporada antes de alcanzar este ascenso a Preferente lo había rozado, tras finalizar terceros y quedarse sin opciones de disputar la promoción por el golaveraje.

Junto a Paco Orquín el cuerpo técnico que le acompañaba lo formaban: el delegado José Enguix Viciano, el preparador físico Vicente Gea Estruch, la fisioterapeuta María Dolores Aparici Bosca y el delegado de campo Daniel Marrahi Andersen.

La plantilla de la UD Portuarios del ascenso a Regional Preferente en mayo de 2014. Foto: Jaume Ramis

En cuanto a la plantilla, los héroes del ascenso fueron los siguientes: los porteros Edgar Pérez Mengual y Jorge Iurato Rouco; los defensas Alberto Peiró GomarJorge Martínez Planes “Blanco”Jordi Palonés MorantBorja Suárez VilladatAlberto Serrano Cupeiro “Potries”José Sanchis RipollAlfredo Bataller PalmerÁlvaro Nogueira Sosa Iván Ferrer Iniesta; los centrocampistas Germán López BarreraJosé Parets PeiróPau Morant MonzóÓscar Colomina Jordá Kiko Lacasa Sancho; y los delanteros Jordi Hidalgo IvarsEzequiel Bautista Barberá “Chano”Miguel Ángel Cerdá Cháfer “Miki” Martín Soliz Rojas “Koki”.

Miki, Jordi Hidalgo y Koki fueron los máximos goleadores del equipo en esa histórica temporada del ascenso

El máximo goleador del equipo feu el ariete y capitán Miki con 19 dianas, que encabezaba una delantera con mucho gol y mordiente, puesto que Jordi Hidalgo acumulaba 17 y Koki 12. Además, otro futbolista destacado fue Kiko Lacasa, quien fuese jugador de equipos como el Alavés, Poli Ejido o CF Gandía, entre otros, volvió a su casa para lograr un hecho histórico en su Grao de Gandía natal. Ahora él es el Director Deportivo del equipo revelación en la Segunda B, el CF La Nucía.

Seis años después la UD Portuarios Disarp sigue compitiendo en la Regional Preferente y lo seguirá haciendo la próxima temporada. Este curso el equipo era decimotercero en la tabla antes de este parón definitivo del actual campeonato.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]