Inicio / Viral / Seis beneficios de montar en bicicleta

Seis beneficios de montar en bicicleta

La bicicleta conforma uno de los mejores inventos por la multiplicidad de usos que se le puede dar: mantenerse en forma, introducirla en técnicas de rehabilitación, emplearla como medio de transporte, pasar tiempo en familia…

Pero no sólo eso, sino también los grandes beneficios que aporta. En el presente artículo te indicamos seis de los beneficios más importantes que posee montar en biciclets. ¡Toma nota!

Hacer ejercicio cardiovascular sin darte cuenta

No todo el mundo disfruta haciendo deporte. Hay muchas personas que no están acostumbradas a la actividad física y les cuesta un mundo habituarse a ella, que se convierta en una rutina. Sin embargo es fundamental estar en forma para evitar una vida sedentaria y las enfermedades que ésta acarrea.

Por ello, montar en bicicleta es el deporte idóneo para hacer ejercicio cardiovascular y estar sano sin darse cuenta. ¿Por qué? Porque no requiere de dar el máximo nivel para obtener resultados, así como el estar sobre el sillín da la sensación de no estar haciendo deporte.

Aunque no pedalees como si la vida te fuera en ello, es una de las mejores actividades para quemar grasas: hasta 500 calorías por hora.

Y es que al montar en bicicleta se ponen en movimiento muchos más músculos que cuando te limitas simplemente a caminar, incluso cuando la velocidad sea inferior a la que nos encontramos en los gimnasios.

Tonifica los músculos de las piernas

Las piernas son una de las partes del cuerpo que más quebraderos de cabeza da tanto a hombres como mujeres, puesto que cambia mucho tenerlas tonificadas o no. Una de las formas más óptimas para lucir las piernas que deseas es montar en bicicleta.

La bicicleta es ideal sobre todo para definir músculos como los cuádriceps o los isquiotibiales.

Mejora la posición de la espalda

A medida que nos hacemos mayores, una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre es la espalda. Prácticamente a todo el mundo comienza a curvársele, con los perjuicios que esto conlleva. Unas devastadoras consecuencias que se inician mucho antes por no sentarse correctamente, dormir inadecuadamente, etc.

La bicicleta es nuestro gran aliado a este respecto. Por la postura que adoptamos al montar en bicicleta, favorecemos el fortalecimiento de los músculos de la zona lumbar de la columna.

Mejora la resistencia de la base de la espalda, lo que a la larga disminuye las posibilidades de padecer hernias.

Fortalece las rodillas

Las rodillas, esas grandes olvidades, son una de las articulaciones que más sufre al realizar ejercicio. La bicicleta, al ser un deporte de menor impacto, no sufre los daños de otras modalidades como por ejemplo el running.

Al no soportar el peso de todo el cuerpo no se ven tan castigadas, fortaleciendo la musculatura que ejerce de sujeción.

Adiós estrés, hola felicidad

Ni decir tiene que es el beneficio por excelencia, porque por mucho que tengas un cuerpo 10 si no estás relajado y feliz… poco hay que hacer. Al montar en bicicleta se segregan muchas endorfinas, lo que mejorará considerablemente nuestro estado de ánimo.

Además, al no ser un deporte que requiere de una concentración excesiva, puedes desconectar completamente y poner la mente en blanco. Te brinda la oportunidad de pensar en tus cosas, de olvidarte del trabajo y todo lo que te preocupa, escuchar música…

Facilidades para ir a trabajar

¿Cansado de dar vueltas y vueltas en coche sin encontrar aparcamiento para ir a trabajar? ¿O de pagar la zona azul? ¿Parkings con precios elevadísimos? ¿De renovar el bonobús o el bonometro? ¡La bicicleta es la solución!

Con la bicicleta te desplazarás sin coste alguno al trabajo y lo mejor, tendrás aparcamiento gratuito donde quieras.

 

 

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

Cinco beneficios del agua tibia con limón

El limón es un cítrico que continúa siendo un gran desconocido para gran parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *