»
»
»
»
»
El Torre Levante regresa a DH Juvenil al primer intento

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El Torre Levante regresa a DH Juvenil al primer intento

El Torre Levante certificó su ascenso a División de Honor Juvenil el pasado fin de semana empatar en Elche ante el Céltic y caer derrotado el Dénia en el feudo del Club La Vall. Foto: CF Torre Levante

El club de Orriols volverá a tener a su juvenil en la máxima categoría un año después de su descenso a Liga Nacional. El Torre Levante confirmó el pasado domingo su ascenso matemático a División de Honor culminando una gran temporada en el segundo nivel del fútbol juvenil.

El cuadro azulgrana empató en la Ciudad Deportiva del Elche ante el Céltic Elche sin goles, ese punto unido a la derrota del Dénia en La Moleta ante el Club La Vall hizo que los valencianos pudieran celebrar el éxito ya el pasado fin de semana. Los la Marina Baixa se vieron sorprendidos por los valleros, que se avanzaron en el marcador por mediación de Rafa y Adrián, Jordi recortó diferencias pero Jonathan volvió a rematar a los alicantinos.

El Torre Levante es cuarto con 61 puntos (18V-7E-6D) con 47 goles a favor y 19 dianas en contra. Con estos números los valencianos aventajan al Dénia, quien marca la referencia en 10 unidades. El equipo de Víctor Felipe, quien tomó el relevo de José Arastey mediada la temporada, ha basado el ascenso en su gran seguridad defensiva, no en vano es el segundo equipo con menos tantos encajados tras el Villarreal B. Pero más allá del buen hacer en defensa, también ha sido clave el gran acierto anotador de Iker Sebastián, con 16 goles.

El objetivo del equipo valenciano pasaba por recuperar la categoría perdida hace ocho meses y finalmente lo ha conseguido. El comienzo del Torre Levante fue francamente positivo, con 10 puntos sumados en los primeros cuatro partidos tras el empate ante el Dénia en la jornada inaugural. La primera derrota llegó en la quinta jornada cuando los azulgranas sucumbieron en La Moleta ante el Club La Vall. Realmente fue un accidente, pues a este traspiés le siguieron seis triunfos consecutivos hasta que el Levante B le volvió a dejar a cero. Se resarció el equipo, vaya si lo hizo, doblegando al líder y a la postre campeón, el Valencia B y sumando un meritorio punto en casa del Villarreal B.

Pero en el ecuador de la competición el Torre Levante sufrió una crisis de resultados, cuando acumuló hasta seis partidos sin ganar, tres derrotas y otros tantos empates. Pero con el cambio en el banquillo el conjunto valenciano volvió a adquirir una buena dinámica hasta confirmar su ascenso a División de Honor, pues en los últimos nueve envites únicamente ha perdido uno. Han sido muy importantes para conseguir el objetivo con tranquilidad los triunfos ante Valencia B, Levante B o Alboraya en la segunda vuelta. El pasado domingo, tras la derrota del Dénia en La Vall d’Uixó 24 horas antes, el equipo valenciano logró ante el Céltic Elche el punto que le hacía falta para alcanzar su meta.

Pese al éxito alcanzado, al Torre Levante todavía le restan tres encuentros para completar la temporada, el próximo será el fin de semana del 29 y 30 de abril en casa ante el Villarreal B.

Categorías Sin categoría
Salir de la versión móvil