COLPBOL | Los equipos de fuera de la Comunidad Valenciana sorprenden para llevarse el Campeonato de España // FOTOS

Este fin de semana se ha celebrado en Valencia el segundo campeonato de España de colpbol en categorías alevín e infantil. El torneo arrancó el viernes por la tarde en unos encuentros que se disputaron en el polideportivo de Burjassot, mientras que las semifinales y las finales disputadas hoy se han celebrado en Nazaret. Reportaje fotográfico: Paloma Navarro.

IMG_4508

El Zaragoza triunfa en Alevín

La primera categoría en la que se han disputado las semifinales ha sido la alevín, donde en la primera de ellas la que enfrentó al Garbibol de La Eliana frente al San Pedro del Puerto de Sagunto, en el que los segundos se han impuesto por 2-3. En la segunda semifinal el Zaragoza venció por 4-2 al Oliva.

En el encuentro por el bronce el Garbibol pasó por encima del Oliva al derrotarlos por 6 goles a 1. En la gran final el Zaragoza y el San Pedro brindaron un gran espectáculo al público asistente y los maños vencieron por 1-0 para, por primera vez, sacar el título de la Comunidad Valenciana.

IMG_4506

La categoría infantil dominada por el Huelva

En infantiles, el gran vencedor tampoco ha sido un club de la Comunidad Valenciana, y es que el Huelva sorprendió a todos por su buen juego y en la final consiguió un 7-3 frente al equipo del San Pedro del Puerto de Sagunto con el que se confirmó como el mejor equipo de España. El San Pedro aún así, puede estar orgulloso pues tanto en alevín como en infantil, su equipo ha llegado a la final.

En el partido por el bronce el campeón de la pasada edición, el IES Francesc Bahía de Foios ha derrotado con muchos problemas al Severo Ochoa de Sevilla por un ajustado 3-2 en el marcador, con lo que repiten podio en las dos ediciones.

Ceremonia de despedida

Tras la conclusión del evento, tuvo lugar la entrega de premios y la ceremonia de despedida, donde estuvo presente el Director General de Deportes Josep Miquel Moya y representantes de la Fundación Deportiva Municipal de la ciudad de Valencia.

Con este es el segundo año que el Valencia Colpbol Cup, el Campeonato de España, ha abierto sus puertas a equipos de fuera de la Comunidad Valenciana, que han demostrado que ya se han igualado las fuerzas entre los equipos de todo el país.
II Campeonato de España de Colpbol (paloma navarro)

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.