Crónica

‘Sorpaso’ del San Pedro ante el líder en el descuento// Fotos

Sorpresa en las postrimerías del último partido del año en el Marquina. El San Pedro se impuso al Puzol, actual líder del Grupo I de Regional Preferente, con dos goles de Ferran y Carlos Martín en el tiempo de descuento. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Los de Fernando García llegaban al Javier Marquina como campeones de invierno tras golear la pasada semana en su campo al Alqueries, un triunfo que les dio un colchón de puntos generoso sobre sus más inmediatos perseguidores, algo que daba cala a los valencianos en el últimos partido del año. También venció la pasada semana el San Pedro, que en su caso se impuso al Sant Jordi en el Bovalar y pretendía cerrar el 2018 dando la sorpresa ante uno de los gallitos de la categoría.

El técnico local, Juan Carlos Beltrán, planteó un 4-2-3-1, con Iñaki García, Héctor Pino, Koke y Pacour en defensa, con Enric y Carlos Martín en el doble pivote, tres mediaspuntas, Navalón, Manu García y Adrián Beltrán, y Younes en punta de lanza. Por su parte, su hómólogo dispuso del mismo sistema, con Cristian, Lafu, David y Borja en la línea de retaguardia, con Álvaro y Óscar en la media, Vicent y Carlos bandas, Robert en la mediapunta y Dani en punta.

En los primeros compases del encuentro los valencianos llevaron la voz cantante sobre el rectángulo de juego, los de Fernando García tuvieron presencia en el área contraria teniendo la ocasión más clara Lafu, en un peligroso remate que se estrelló en la madera. El conjunto rojiblanco se mostró sólido, como buen líder, eso sí, el cuadro grauero no ofreció muchas concesiones juntando las lineas y con el paso de los minutos las acometidas visitantes menguaron. El San Pedro comenzó a deshacerse del dominio forastero y lo intentó, en especial, a balón parado en sendas acciones de Carlos Martín. Sin embargo, la oportunidad más clara de los marineros llegó en un remate acrobático de Adrián Beltrán en el interior del área tras una gran acción individual de Parcour.

Tras el tiempo de descanso el San Pedro salió algo dormido en defensa, tesitura que aprovechó el conjunto del José Claramunt, en especial en acciones de Vicent Tomás y Dani Arroyo. También lo intentaron los visitantes en jugadas de estrategia pero el meta Aparisi se mostró providencial. Queral salió antes del inicio del segundo acto y al cuarto de hora de la reanudación Beltrán metió a Ferran para darle más dinamismo a su equipo en ataque. Precisamente en este momento llegó el primer balón entre los tres palos para el San Pedro, con un chut cruzado obra de Younes.

Minutos después los graueros dispusieron de una gran oportunidad en las botas de Cristian Navalón, que libre de marca, envió el esférico fuera. El partido llegaba a sus últimos estertores muy abierto, con acciones de peligro para ambos bandos aunque mayor presencia de los valencianos, en especial gracias a la movilidad de los atacantes puzolanos. Pero en el descuento llegó el jarro de agua fría para los de Fernando García. Parcour robó un balón en la banda y trazó un pase de la muerte que Ferran mandó a la red en boca de gol. Los visitantes fueron a por el tanto del empate pero terminaron en encajando una nueva diana en el último minuto, obra de Carlos Martín, al recoger un balón muerto en el área tras golpear Ángel Quilis a la madera.

A pesar de la derrota los puzolanos se mantienen al frente de la clasificación aunque pierden tres puntos respecto a sus perseguidores, en cambio, los graueros se alejan más todavía de la zona baja de la tabla y terminan el año 2018 en una buena dinámica con doce partidos invicto. En la próxima jornada, la primera del 2019, el San Pedro recibirá al Rafalafena mientras que los valencianos se desplazarán hasta el José Manuel Pesudo de Almazora.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *