Crónica

Jornada 29, Regional Preferente Gº III
CD Contestano - CD Enguera

La Morera,
domingo 07-04-2019, 17.00h

Tablas que no contentan a nadie entre Contestano y Enguera

dom
07/04/2019
17:00H
CD Contestano
0 - 0
CD Enguera

Duelo vital en la lucha por la permanencia el que acogía “La Morera” de Cocentaina. Por un lado, el CD Contestano llegaba como primer equipo en puestos de descenso, viendo como primer equipo fuera de ellos a su rival de esta tarde, el CD Enguera. Finalmente, en un partido en el que cada parte fue dominada por un equipo, el conjunto valenciano tuvo las ocasiones más claras de llevarse el encuentro, el cual finalizó en un empate a cero que no contentó a ninguno.

El encuentro iba a seguir la misma tónica desde el pitido inicial del colegiado, con una tensión en ambos conjuntos que hacía poco vistoso el encuentro, con mucha pelea en cada balón dividido y con un excesivo protagonismo del balón largo. En los primeros 45 minutos, sin embargo, se pudieron ver ocasiones para ambos, aunque no muy claras. Por parte de los locales, Palací remataba al lateral de la red con su pierna izquierda y Jimmy mandaba su remate de cabeza desde el punto de penalti alto. El Enguera respondía con tímidos intentos de disparos de fuera del área, siendo el más destacado un disparo de David Perales con su pierna derecha que se fue desviado por poco. La ocasión más clara del primer acto la iba a tener Cintas, quien lograba perforar la red de la portería defendida por Fran con su remate de cabeza, siendo anulado por fuera de juego que consideró el árbitro al botar una falta lateral Sergi Sanjuan.

La insistencia local y su incidencia por las bandas no tuvo premio en la primera mitad, cambiando el partido a raíz del paso por los vestuarios. Aunque el cambio se produjo tras los primeros diez minutos del segundo acto, pues antes los de Manuel Verzosa tuvieron dos ocasiones para inaugurar el marcador. Primero Timo conectaba un disparo con su pierna izquierda desde fuera del área que se marchaba fuera, y posteriormente Octavio, desde el punto de penalti mandaba un balón desviado que le había servido Jimmy desde la parte izquierda del ataque. A partir de aquí, el encuentro entró en un punto en el que no había ningún dominador claro, pero donde el Enguera iba a aprovechar la velocidad por bandas para tener las ocasiones más claras del encuentro. En el minuto 72 se iba a producir la más clara, en un gran pase de Quique en profundidad para la velocidad de Coca, quien llegaba a línea de fondo y su pase de la muerte hacia Alberto lo mandaba este arriba cuando tenía todo a favor para adelantar a su equipo. No iba a ser la única que iba a tener el “9” enguerino, pues en el 84, tras un barullo dentro del área, recibía un remate de Borja para mandar el esférico al larguero rematando en una posición franca para marcar. El Contestano no podía parar las acometidas visitantes y a dos minutos para el final Coca iba a tener nuevamente una ocasión clarísima para darle los tres puntos a su equipo. El “8” recibía un balón largo y, de nuevo aprovechando su velocidad, se plantaba en un mano a mano en el que Iván Vallés le iba a adivinar las intenciones al tratar el atacante enguerino de regatearle. Ya con el tiempo cumplido, una buena recuperación de Borja en banda iba a desembocar en un centro al área del “16” que controlaba Alberto con el pecho y volvía a conectar un disparo con su pierna izquierda que se marchaba desviado. Por su parte, el Contestano, con más corazón que cabeza, trató en los minutos finales de lograr el tanto que les diera la victoria, aunque no generaron ocasiones claras para ello. Finalmente, empate a cero que no contenta a nadie, pues los locales consideraban imprescindible ganar hoy para meterse de lleno en la lucha por la salvación y; por parte visitante, porque tuvieron ocasiones claras para llevarse los tres puntos.

Tras las tablas en la tarde de hoy, el CD Contestano continúa como el primer equipo en puestos de descenso, estando a siete puntos de la salvación y teniendo que visitar la semana próxima a la UE L’Alcúdia. Por su parte, el Enguera continúa como primer equipo fuera del descenso, con siete puntos de margen sobre ellos y recibiendo la próxima jornada a la UE Tavernes.

Ficha técnica

CD Contestano CD Enguera
Amonestaciones Amonestaciones
Omar 36'
Alberto 71'
Quique 75'
Juan 88'
Sustituciones Sustituciones
59'JimmyMateo ÉdgarAlberto 62'
67'Adrián FerriSergio Hervás QuiqueLandete 74'
67'Sergi SanjuanSergio Payá ZhivkoBorja 79'
71'TimoPablo Cremades PetarÓscar Rey 82'
Alineación
Titulares Titulares
Iván Vallés Fran
Adrián Ferri Petar
Cintas Camarasa (C)
Fran José Enrique
Borja Tranche Juan
Sergi Sanjuan Omar
Ramón David Perales
Octavio (C) Cristian Coca
Adrián Palací Zhivko
Timo Quique
Jimmy Édgar
Suplentes Suplentes
Árbitro Jorge Ródenas Martínez
Gallardo Álvaro (PS)
Mateo Óscar Rey
Sergio Hervás Landete
Pablo Cremades Borja
Sergio Payá Alberto

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *