Inicio / Destacados / Destacado5 / TENIS | El BBVA Open Ciudad de Valencia, primer torneo de la historia en tener arbitraje exclusivamente femenino

TENIS | El BBVA Open Ciudad de Valencia, primer torneo de la historia en tener arbitraje exclusivamente femenino

La tercera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia ya conoce sus fechas, que serán del 22 al 30 de septiembre en las instalaciones del Club de Tenis Valencia en un torneo que trae muchas novedades respecto a las anteriores ediciones y que fue presentado ayer en l’Oceanogràfic.

En primer lugar, será el primer torneo de la historia del tenis con arbitraje exclusivamente femenino -tanto la Juez Árbitro, como las 6 Jueces de Silla y 12 de línea, así como las 24 recogepelotas-, pero esta no es la única novedad. Las fechas se han adelantado con respecto a las anteriores ediciones en las que el Open se disputaba en noviembre (del 18 al 26 el año pasado) para cubrir “un hueco en el calendario español de torneos ya que en septiembre apenas hay competición en Europa” y contar con “más partidos y jornadas más largas, incluida una nocturna”, tal y como explicó Anabel Medina, directora del torneo. Todo esto además facilitará la participación de jugadores con mejor ranking. “Podremos aspirar a jugadores que estén en el top 100 y la mayoría estará entre los puestos 100 y 150 del ranking mundial”, explicó Medina.

Entre otras novedades, la subida del premio de 25.000$ a 60.000$+H y el cambio de fechas para atraer a mejores tenistas, tener jornadas más largas y evitar las lluvias.

Precisamente, a estas ambiciosas pretensiones se ha de sumar el incremento de categoría, que pasa de 25.000 $ a 60.000$+H, ya que el torneo ofrecerá alojamiento a las jugadoras; 32 en la fase previa, 32 en el cuadro principal y 16 parejas en el cuadro de dobles.

El presidente del Club de Tenis Valencia, Ramiro Verdejo, explicó que para la institución albergar “el torneo ITF femenino supone una decisión estratégica en la promoción del tenis”, y es que ha falta de tres meses para la disputa del torneo ya han reservado entrada para la semana de competición alrededor de 2.000 personas. “Existe interés en la ciudad por el tenis”, expresó Verdejo, que además anunció que “se ampliará el aforo del torneo”.

ffreferf

Por su parte, Alberto Charro, director territorial Este de BBVA expresó que el torneo “transmite los valores de esfuerzo y superación”, mientras que la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, indicó que el “BBVA Open Ciudad de Valencia coincide con nuestros objetivos de apoyo al deporte y promoción del deporte femenino”, mientras que Josep Miquel Moya, director general del Deporte, expresó que “aquello que hace dos años era una idea atrevida se ha convertido en uno de los torneos con mayor prestigio para las tenistas de futuro, y también para las de presente”.

Fotos: BBVA Open Ciudad de Valencia

 

Sobre Mario Monsalve

Mario Monsalve

Mira también....

FÚTBOL SALA | El Nítida Alzira sigue apostando por talento valenciano para su plantilla

Tras las primeras confirmaciones de jugadores para la ilusionante temporada en la Segunda División B, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *