Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Raqueta // + Noticies / TENIS | Dos valencianos alcanzan la gloria en el Campeonato de España de Veteranos
veteranos_espana_19_2
Vencedores del Campeonato de España de Veteranos. Foto: FTCV.

TENIS | Dos valencianos alcanzan la gloria en el Campeonato de España de Veteranos

La Manga Club Resort acogió el pasado domingo el XLVIII  Campeonato de España de Veteranos, donde dos valencianos se proclamaron vencedores de un Nacional que estuvo plagado de competidores de la Comunitat Valenciana, llegando varios de ellos hasta la final de su correspondiente categoría pero sin suerte.

Por una parte, el campeón de la categoría de +75 fue el valenciano Orestes Regal, tenista que demostró una gran superioridad sobre sus rivales al alcanzar la final de forma plácida y, en ella, vencer por un contundente 6-1 y 6-2 a V. Martín González para alzarse con el título de campeón de España.

Victorias valencianas en las dos categorías más veteranas

Por otro lado, el segundo campeón de la Comunitat fue Miguel Gómez en la categoría de +80. A diferencia de Regal, Miguel Gómez no anduvo tan superior a su rival en la final del torneo, Félix Candela, puesto que tuvieron que acudir al desempate para decantar la balanza hacia uno u otro tenista. Finalmente, el valenciano levantó el título de campeón al vencer por 5-7 y 6-3 (10-4).

Finalmente, destacan las actuaciones de Encarnación Gomis, que cayó en la final de +65 ante Roca de Togores; Mariam Ramón, que fue subcampeona al caer en el partido final ante A. Vilariño. También hubo dos finalistas masculinos: Francisco Bosch en la categoría de +45, quien cayó ante Javier Llucia; y el alicantino Jorge Tagliaferro, que cayó en la final de +50 ante Fernando Granero.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *