Inicio / Polideportivo / Raqueta / TENIS | El valenciano Andrés Santamarta da la campanada y conquista el Nacional Alevín
Campeones y subcampeones Nacional Alevín MAPFRE
Campeones y subcampeones del Nacional Alevín MAPFRE (Álvaro Díaz).

TENIS | El valenciano Andrés Santamarta da la campanada y conquista el Nacional Alevín

El pasado fin de semana se disputó la 38ª edición del Campeonato de España MAPFRE Alevín, competición que se celebró en La Manga Club de Cartagena y donde los representantes de la Comunitat Valenciana realizaron una gran actuación en el cuadro masculino.

Andrés Santamarta, campeón individual

El valenciano Andrés Santamarta ha dado la sorpresa ganando el título, un trofeo que ha conquistado tras imponerse en la final al alicantino Keoni Puig por 7-6(4) y 6-1. Puig, segundo cabeza de serie, derrotó en semifinales al madrileño Ángel Fonseca por 6-3, 2-6 y 6-1.

Santamarta se deshizo del gran favorito en semifinales: su paisano Sergio Planella. Un Planella que se ha alzado hasta cuatro veces campeón en torneos del circuito. A pesar de que emprendió ganando el choque (1-6), Andrés se rehizo para llevarse los dos sets siguientes (6-4 y 6-3) y con ellos el pase a la final.

El valenciano Andrés Santamarta se alza campeón tras ganar al alicantino Keoni Puig por 7-6(4) y 6-1.

Por su parte, en la categoría femenina la barcelonesa Neus Torner subió a lo más alto del podio brindando un espectáculo en la gran final derrotando de manera holgada a la ovetense Eugenia Menéndez por 6-4 y 6-3.

Pau Lluch, campeón en dobles

El valenciano Pau Lluch otorgó la última gran alegría a la Comunitat Valenciana en el Nacional Alevín MAPFRE al coronarse campeón en dobles junto al madrileño Ángel Fonseca. La dupla Fonseca-Lluch pasó por encima de la formada por Arnau Martínez Jové y Álvaro Jiménez Román, a quienes les endosaron un 6-1, 6-4.

El también valenciano Pau Lluch se proclama campeón en dobles junto a Ángel Fonseca.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *