Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Raqueta // + Noticies / TENIS | El valenciano Pablo Alemany brilla en Almere y conquista su primer título internacional
Pablo Alemany
Pablo Alemany feliz tras ganar el ITF de Grado 5 de Almere.

TENIS | El valenciano Pablo Alemany brilla en Almere y conquista su primer título internacional

Grandísimas noticias las que nos llegan de Holanda, donde se ha disputado estos días el ITF de Grado 5 de Almere. El tenista valenciano Pablo Alemany ha levantado el título tras imponerse a Olivier Rojas por 6-3 y 6-1. Una grata sorpresa teniendo en cuenta que el belga era el gran favorito para cantar el alirón.

Nuestro representante tardará mucho tiempo en olvidar, si es que acaso lo consigue, el fabuloso torneo que ha jugado en Almere ya que supone el primer título internacional de su carrera. De seguro que sirve de punto de inflexión para que el vigente subcampeón autonómico júnior vaya engrosando su palmarés conforme avance el tiempo.

Pablo Alemany ha ganado el ITF de Grado 5 de Almere, primer título internacional de su carrera.

Resultados torneo

Alemany se estrenó en primera ronda ganando al jugador local Max Van Nunen en un choque que empezó perdiendo pero que remontó de manera espectacular por 5­-7, 6­-1 y 6-3 a pesar de tener en contra a la afición. En la segunda ronda también tuvo que verse las caras con un holandés, un Freek Van Donselaar al que doblegó en dos sets (6­-4 y 6-­1).

En la eliminatoria de cuartos de final, el valenciano pasó por encima del italiano Gabriele Bombara con una facilidad pasmosa endosándole un doble 6-1. Las medallas ya casi podían saborearse, y con el único fin de subirse al podio, el valenciano no dudó en semifinales aunque le costó vencer al finlandés Iiro Vasa por 6-3 y 6-4.

En la gran final, como se ha comentado con anterioridad, esperaba el belga Olivier Rojas, el gran favorito a cantar el alirón. Pero nuestro Pablo no se achicó en ningún momento, creyó en todo momento que podía ganar y así lo hizo.

En la final venció al belga Olivier Rojas, el gran favorito, por 6-3 y 6-1.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *