Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Raqueta // + Noticies / TENIS | La alicantina Lucía Llinares se alza con el doblete en el Nacional cadete de Tarragona
Campeones y subcampeones Nacional cadete tenis 2019
Campeones y subcampeones del Nacional cadete celebrado en Tarragona (Tripodeset).

TENIS | La alicantina Lucía Llinares se alza con el doblete en el Nacional cadete de Tarragona

La alicantina Lucía Llinares, natural de La Nucía, ha firmado una semana brillante. Tras conquistar el Torneo de Hillerød, primer título del año, este fin de semana se ha proclamado campeona de España cadete en el Nacional MAPFRE que ha albergado las instalaciones del Club de Tennis Tarragona.

La deportista del Club de Tenis Valencia se impuso en la final a la madrileña Lidia González por 7-6 y 6-0 en un partido que se emprendió muy disputado y en el que se llevó la primera manga en el tie-break. En el segundo set las cosas cambiaron y la alicantina lo cerró magistralmente con un apabullante.

Primer título estatal para Lucía tras ganar en la final a Lidia González por 7-6 y 6-0.

En el camino al oro, Lucía tuvo que deshacerse en semifinales de la castellonense Raquel González (5-7, 6-2 y 6-4) y de la barcelonesa Claudia de las Heras en cuartos (6-4, 1-6 y 6-4). Su contrincante Lidia González hizo lo propio en semifinales ante Mª Dolores López (2-6, 6-4 y 7-6) y ante Laura Guberna en cuartos (6-3, 4-6 y 6-2).

El trofeo de Tarragona conforma su primer título en la categoría estatal a nivel individual, pero la que fuera cuartofinalista del prestigioso “Torneo Avvenire” Sub-16 de Milán alcanzó la gloria también en la competición por parejas. Lucía se coronó campeona por parejas junto a Claudia de las Heras tras derrotar a la dupla formada por Mª Dolores López Martínez y Laura García Astudillo por 6-1 y 6-4.

La alicantina levantó también el título femenino por parejas cadete junto a Claudia de las Heras.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *