Inicio / Grandes Hazañas / TENIS | Madrid se rinde en el adiós de David Ferrer, uno de los mejores de todos los tiempos
Despedida organización y tenistas David Ferrer
Homenaje de la organización del torneo y los tenistas, entre ellos Djokovic o Nadal (Mutua Madrid Open).

TENIS | Madrid se rinde en el adiós de David Ferrer, uno de los mejores de todos los tiempos

Noche muy emotiva la que se vivió ayer en la pista Manolo Santana, donde David Ferrer disputó el último partido de su carrera. Una vasta trayectoria deportiva a la que ayer puso fin tras casi dos décadas dedicadas en cuerpo y alma a un deporte donde se ha ganado el respeto de sus rivales, muchos de ellos ahora amigos, y de la afición de cada torneo que ha disputado.

El javiense, de 37 años de edad, ha caído en la segunda ronda del Mutua Madrid Open ante el alemán Alexander Zverev, vigente campeón. Un encuentro en el que el alicantino comenzó ganando pero que finalmente sucumbió por 6-4 y 6-1 colgando así una raqueta que lo ha llevado a codearse con los mejores del mundo mucho tiempo.

David Ferrer ha colgado la raqueta en el Mutua Madrid Open tras casi 20 años.

Ferrer se despide del Mutua Madrid Open
El alicantino deja su cinta del pelo sobre la pista madrileña (Mutua Madrid Open).

Ferru se marcha de las pistas, pero su legado es indeleble. El ex número 3 del mundo, inquilino habitual del Top10 de 2010 a 2016, se retira con sus vitrinas a rebosar: 27 títulos ATP, tres Copas Davis, finalista de Roland Garros, semifinalista del US Open y del Abierto de Australia, cuartofinalista en Wimbledon…

O lo que es lo mismo: uno de los mejores tenistas españoles de toda la historia. Por ello, recibió en la noche de ayer un caluroso homenaje por parte de la hinchada madrileña. Unos asistentes que rompieron a aplaudir y vitorear ‘Ferru’ al inicio del último punto de su carrera. Zverev contaba con bola de partido y el de Jávea, visiblemente emocionado, tardó en poner en juego la pelota consciente de que eran sus últimos instantes como jugador profesional.

El ex número 3 del mundo cayó contra Alexander Zverev en la 2ª ronda por 6-4 y 6-1.

 

La emoción se trasladó después cuando el alicantino cogió el micrófono y tuvo palabras de agradecimiento para muchas personas que le han acompañado en este largo viaje que ha durado casi veinte años. “Nunca he podido conseguir Madrid o un Grand Slam, pero he conseguido algo que llevo en el corazón. Es el cariño vuestro, gracias. Os recordaré hasta el último aliento”.

Ferrer quiso incidir especialmente el cariño de toda la organización del Mutua Madrid Open, dirigida por su gran amigo Feliciano López como director, que puso la guinda al pastel desplegando unas lonas gigantes que rezaban un ‘Gracias Ferru’. “Gracias al torneo y sobre todo a Feliciano López porque lo has hecho con un cariño especial. Eres un gran amigo“, apuntó.

La pista Manolo Santana se rindió al alicantino coreando su nombre en su último punto.

David Ferrer en volandas Mutua Madrid Open
Levantan a David Ferrer como parte del homenaje a su retirada (Mutua Madrid Open).

Unos agradecimientos en los también tuvieron cabida Mariano Peinado, quien “me enseñó a jugar y amar a este deporte”, y Javier Piles, el que “me enseñó los valores de sacrificio y constancia”. Así como Albert Molina, representante y amigo de Ferrer, y el actual entrenador del ex número 3 del mundo Paco Fogués.

Un Paco Fogués del que el alicantino comenta que “eres la mejor persona que he podido conocer. Siempre has estado a las buenas y a las malas y es el segundo padre de mi hijo. Eres parte de mi familia”, señaló en referencia a su técnico.

“Nunca he podido conseguir Madrid o un Grand Slam, pero he conseguido vuestro cariño. Os recordaré hasta el último aliento”.

Homenaje Mutua Madrid Open David Ferrer
David Ferrer agradece el cariño del público tras jugar su último partido como profesional (Mutua Madrid Open).

Ferru quiso concluir su rueda de prensa con unas bonitas palabras a su familia. “He tenido a los mejores padres del mundo. Sois un ejemplo para mí. Sé que jamás seré mejor padre que vosotros”, apostilló sobre sus progenitores Jaime y Pilar.

Las últimas palabras fueron para Marta Tornel, su esposa. “Gracias a mi mujer por el sacrificio que has hecho por mí. En los momentos de derrota poder aguantarme. Ya no voy a jugar al tenis, no voy a viajar solo. Espero poder darte uno por cien como padre y marido de lo que tú me has dado”.

27 títulos ATP, 3 Copas Davis, finalista de Roland Garros…

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *