Inicio / #GrandesHazañas / TENIS MESA | Daniel Valero, técnico del ASSSA Alicante TM: “Hemos hecho historia”
Equipo femenino ASSSA Alicante TM
Las chicas del ASSSA Alicante TM jugarán en Europa la próxima temporada (ASSSA Alicante).

TENIS MESA | Daniel Valero, técnico del ASSSA Alicante TM: “Hemos hecho historia”

Gran hito el que han cosechado las chicas del ASSSA Alicante TM, quienes a falta de dos jornadas para que finalice la Liga Iberdrola han sellado matemáticamente su presencia en Europa para la próxima temporada. Un billete que han conquistado tras imponerse al Irún Leka Enea por 4-1 y al Suris Calella por otro 4-1.

Y para más inri lo han conseguido antes de que finalizara la competición doméstica, una Liga Iberdrola de la que todavía faltan por disputarse dos jornadas. Hay motivos más que de sobra para la alegría que ha inundado la ciudad y provincia de Alicante.

Se han clasificado a falta de dos jornadas para que acabe la Liga Iberdrola.

Temporada histórica

Aunque todavía falta por dilucidar dónde competirán, si en la Champions o la ETTU Cup, las estadísticas de la temporada 2018-2019 son sencillamente espectaculares. Las pupilas de Daniel Valero han ganado a todos los conjuntos de la Liga Iberdrola, al menos una vez, excepto al UCAM Cartagena, virtual campeón de la máxima categoría.

Lejos queda ya el fatal descenso a segunda división de la temporada 16-17, regresaron a la élite en la 17-18. Ahora, dos años después, han entrado a los anales de la historia. El ASSSA Alicante TM jugará por primera vez en su casi medio siglo de vida en Europa.

Será la primera vez que compitan en Europa tras 44 años de historia.

Una hazaña en toda regla que difiera y mucho de la meta fijada a principio de la campaña. Y es que como el propio técnico Daniel Valero reconoce “el objetivo era conseguir la permanencia cuanto antes”. Por ello, la alegría no puede ser mayor.

“La valoración es espectacular. Empezamos pensando en no descender y al final hemos hecho historia. La clave principal ha sido la unión de las jugadoras, cuando una no jugaba no había malas caras, siempre se han apoyado. También hemos fichado muy bien, lo que no habría sido posible sin nuestros sponsors”, apunta.

“El objetivo era conseguir la permanencia cuanto antes”.

La Comunitat representada tras 12 años

La gesta del ASSSA Alicante no sólo se limita a la provincia de Alicante, sino que se extiende a nivel autonómico ya que la Comunidad Valenciana volverá a tener representación europea tras 12 años de ausencia. La responsabilidad y presión a partes iguales es absoluta.

“Ya que hemos llegado queremos hacerlo lo mejor posible,  pasar el máximo de rondas. No sólo representamos a la ciudad y a la provincia sino también a la Comunitat y a España. Es una responsabilidad muy grande“, apunta Valero.

La Comunidad Valenciana tendrá de nuevo representación en Europa 12 años después.

Champions o ETTU Cup

La próxima temporada el ASSSA Alicante se codeará con los mejores clubes de Europa, falta por saber si en la Champions o en la ETTU Cup. A finales del verano, en función de los puntos que sumen sus jugadoras en el ránking mundial, jugarán una u otra.

Los 16 mejores equipos, es decir los que mayor puntos posean en función del ya mencionado ránking, militarán en la Champions. El resto irá a la ETTU Cup. Para ello estriba fundamental, como nos advierte Valero, realizar fichajes que ayuden a sumar el máximo número de puntos.

Depende de los puntos que sumen sus jugadoras a finales de verano, competirán en Champions o ETTU Cup.

Pero los fichajes se traducen en inversión económica, el principal rompecabezas del club tras su histórica participación matemática en Europa. “La diferencia de presupuesto con otros países es bestial, para estar en Champions deberíamos aumentar nuestro presupuesto unos 20.000 euros”, asegura Valero.

Unas cantidades importantes de dinero que tratarán de buscar mediante los patrocinadores actuales, dependiendo siempre de que puedan realizar un esfuerzo mayor del que ya hacen, y con la captación de nuevos que den ese impulso que el club va a necesitar para afrontar con garantías la competición europea.

El club está inmerso en la búsqueda de nuevos patrocinadores para la próxima campaña.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *