Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Raqueta // + Noticies / Tennis Taula // + Noticies / TENIS MESA | Los alicantinos Alberto Lillo y Marc Gutiérrez hacen historia en Guadalajara
Histórica medalla
Alberto Lillo en pleno Campeonato de España. Foto: Alicante Tenis Mesa.

TENIS MESA | Los alicantinos Alberto Lillo y Marc Gutiérrez hacen historia en Guadalajara

Jornada histórica para el tenis de mesa de nuestra Comunitat. La pareja alicantina formada por Alberto Lillo y Marc Gutiérrez –ambos del ASSSA Alicante-, consiguió la medalla de bronce en la categoría absoluta por parejas en los Campeonatos de España que se disputaron en Guadalajara.

Un hecho llamativo ya que es la primera vez que algún deportista de la Comunitat Valenciana se sube a un escalón del podio en la categoría absoluta por parejas. De esta manera, Alberto y Marc ya han pasado a la historia de nuestro tenis de mesa con ese trabajado metal de bronce.

Primera medalla para nuestra Comunitat en la categoría de dobles absoluta

La dupla comenzó su andadura por tierras de Castilla-La Mancha dando la sorpresa ante José Luis Machado y Jesús Cantero, ante los que tuvieron que sudar para superar los octavos de final por 3 sets a 2 y avanzar a cuartos. Allí, se cruzaron en sus caminos Javi Benito y Moisés Álvarez, pero los alicantinos no estaban por la labor de caer en esa segunda ronda y, con un 3/1 definitivo, se metieron de lleno en las semifinales.

A un pasito de la final, sólo la pareja formada por Joan Masip y Javi Soria pudo superar a nuestros deportistas por un ajustado 2/3 que privaron a Albert y a Marc de jugar la finalísima.

Alberto Lillo disputó el mixtos con Marina Ñíguez

Es más, cabe remarcar que el club alicantino también tuvo representación en la categoría de mixtos, donde el mismo Alberto Lillo formó pareja con Marina Ñíguez. Ambos se quedaron a un paso de una nueva medalla, ya que perdón por 2 sets a 3 ante Xavi Peral y Galia Dvorak.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *