Inicio / Raqueta // + Noticies / TENIS | Triple representación valenciana en las semifinales del Ferrero Challenger
Ferrero Challenger
Pedro Martínez y Mario Vilella saludándose deportivamente al término del encuentro. Foto: JC-Ferrero Equelite

TENIS | Triple representación valenciana en las semifinales del Ferrero Challenger

Se acerca el domingo y el final del Ferrero Challenger 2019. Una competición en la que sin duda están reinando por encima del resto los tenistas valencianos que están jugando en casa y motivados en este prestigioso torneo de la Comunitat Valenciana. Y lo cierto es que lo están haciendo de la mejor de las maneras.

Si en la jornada de cuartos de final de ayer, jueves 4 de abril, os contábamos desde Golsmedia Sports que nuestros cuatro representantes que quedaban en pie en la competición habían conseguido colarse en los cuartos, las noticias de hoy son todavía más positivas, ya que tres de los cuatros tenistas que disputarán las semifinales son de los nuestros.

Mínimo habrá un representante valenciano en la final

Tenistas valencianos

Al igual que ocurrió en el día de ayer, era Carlos Taberner el encargado de abrir la jornada para los nuestros. Y lo hacía ante el italiano S. Caruso en un duelo inédito hasta la fecha. Sobre el plantel, el valenciano era el favorito, pero se vio sorprendido en el primer set por el número 159 del ránking ATP que cogió ventaja con el 3-6 del primer parcial.

Sin embargo, Carlos no estaba por la labor de despedirse ya del Ferrero Challenger, por lo que después de responderle con un nuevo 6-3, el de la Comunitat se llevó finalmente el encuentro tras más de 2 horas y media (3-6/6-3/6-4).

Carlos Taberner se verá las caras con Pablo Andújar en las semifinales

Por su parte, los cuartos de final nos tenían preparado un choque entre dos de nuestros tenistas. El ilicitano Mario Vilella y el alzireño Pedro Martínez se veían las caras en la lucha por un puesto en las semifinales. Un encuentro marcado por la lluvia, ya que a mitad del segundo set y cuando Pedro ya contaba con la ventaja de 1-0 en el marcador, el clima hizo que el encuentro tuviera que pararse.

Pedro Martínez se llevó el duelo autonómico ante Mario Vilella

Finalmente, y con un  juego más que sólido, el del Alzira se llevó el mano a mano de la Comunitat con un trabajado 2-0 (6-3/6-3) y se medirá en las semifinales a la bestia negra del alicantino Santiago Gutiérrez, es decir, el dominicano José Hernández.

Andújar continúa dejando en alta a la Federación Valenciana de Tenis

El tenista de Cuenca pero que está compitiendo con la Real Federación Valenciana de Tenis solventó su choque ante el portugués J. Domingues con más problemas de los esperados. Tras conseguir una rotura en la primera oportunidad, Andújar vio como el se la devolvía y hacía que el primer set se tuviera que decidir en el ‘tie-brak’. Por suerte, Pablo demostró la sangre fría de un campeón y se llevo la primera manga.

Pablo Andújar es número 1 del cuadro y todavía no ha cedido ningún set en el torneo

Sin embargo, el segundo set comenzaría del revés para nuestro tenista, pero al contrario que en el anterior, está vez fue el propio Andújar quien le devolvió al portugués el ‘break‘ a la primera de cambio. Con la moral por las nubes, el tenista de Cuenca tiró de su mejor juego para sentenciar el choque en un nuevo ‘tie-break’ (7-6/7-6) y sellar su pase a las semis dónde le espera nuestro Carlos Taberner.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *