Tenis
»
»
»
»
»
Carlos Taberner y Sara Sorribes se consagran campeones en la previa de Roland Garros

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Sara Sorribes y Carlos Taberner se consagran campeones en el fin de semana previo a Roland Garros 2020.

Carlos Taberner y Sara Sorribes se consagran campeones en la previa de Roland Garros

Sara Sorribes y Carlos Taberner se consagran campeones en el fin de semana previo a Roland Garros 2020.

La tierra batida es una superficie que sienta bien a los tenistas españoles en general. El valenciano Carlos Taberner viajó a Rumania con la ilusión de conquistar su primer Challenger ATP en Iasi. En la final se vio las caras con el francés Mathias Bourgue, a quien derrotó por 6-4 y 7-6. Por su parte, Sara Sorribes se quedó con el torneo Cagnes-sur-Mer al batir en la final a la rumana Irina Maria Bara por 6-3 y 6-4.

Se trata de la tercera final de Challenger que disputa Taberner. Luego de caer en las finales de Banja Luka y Sibiu, finalmente lo consiguió.

El camino de Taberner hacia la final no fue sencillo. En las fases previas tuvo que derrotar a sus compatriotas Jaume Munar, Adrián Menéndez, Nicola Kuhn y al polaco Kacper Zuk. Este trofeo es muy especial para el valenciano, quien consigue su primer título en esta categoría y, además, alcanzará el puesto número 148 en el ranking mundial, la mejor marca de su carrera. Cabe destacar que el francés Bourgue había eliminado en semifinales a Pablo Andújar, preclasificado número uno del torneo. La siguiente parada será la fase previa de Roland Garros, donde Taberner batallará para meterse en el cuadro principal del tercer Grand Slam del año.

En lo que respecta a la tenista castellonense número 78 del ranking WTA, cumplió con la lógica en la instancia decisiva y se impuso con un gran tenis a su rival rumana. Irina Maria Bara no logró generar ni una sola oportunidad de quiebre ante Sorribes, quien si rompió el servicio de su rival en dos oportunidades. 

Sara Sorribes consiguió coronarse en el torneo Cagnes-sur-Mer ante la rumana Irina Maria Ba

la española ganó todos los puntos que disputó con su primer servicio, arma que supo aprovechar a la perfección.

Taberner jugará su partido ante el chileno Alejandro Tobillo mañana martes con horario aún por definir. Sorribes aún no tiene rival confirmada. Paris se prepara para un Roland Garros diferente, inmerso en una crisis sanitaria mundial que pone en jaque a una organización que deberá ser perfecta y plagada de controles permanentes. Lo cierto es que tanto Taberner como Sorribes llegarán en un gran momento de forma.

Por Golsmedia

Categorías Tenis