Tenis
»
»
»
»
»
Kudla da positivo y se entera mientras jugaba en el Open de Australia

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Denis Kudla durante un partido de la temporada pasada. Foto: USTA

Kudla da positivo y se entera mientras jugaba en el Open de Australia

Denis Kudla durante un partido de la temporada pasada. Foto: USTA

Denis Kudla se encontraba disputando su partido en la fase previa del Open de Australia cuando conoció la noticia de que había dado positivo en Covid-19. El estadounidense consiguió ganar a su rival, el marroquí Benchetrit, y más tarde fue eliminado.

Kudla se enteró a la conclusión del octavo juego del segundo set, con un tanteo favorable de 5-3 y cuando ya había ganado el primer set. Se lo dijeron desde la banda porque el supervisor, tras recibir la notificación del médico, avisó a su entrenador.

Denis Kudla consiguió ganar su partido pero fue descalificado al momento, tras dar positivo en covid-19

Al encontrarse en mitad de un juego, el árbitro no paró el partido y fue cuando Kudla consiguió cerrar el partido por 6-4 y 6-3, pero en ese mismo instante fue descalificado. Como ha explicado Benchetrit a Tennis Major, en una conversación telefónica: «La regla dice que hay que terminar el juego en disputa antes de parar el partido y al ganarlo él no tuve opción. Si me hubiera puesto 5-4 el triunfo era mío«.

Acción durante un partido de Kudla de la pasada temporada. Foto: ATP

Además de tener el partido por perdido, el tenista marroquí podría verse obligado a guardar una cuarentena de 10 días si las instituciones le consideran como contacto cercano de su rival.

De todo esto, el gran beneficiado ha sidoel australiano Dane Sweeny, el 794 del ranking a sus 19 años. Sweeny debía jugar contra Kudla tras derrotar a Marius Copil y, por tanto, avanza de ronda sin jugar.

Por Golsmedia

Categorías Tenis