Muguruza entrenando en las pistas de Abu Dhabi. Foto: WTA

Muguruza llega a octavos en Doha con sufrimiento

Muguruza entrenando en las pistas de Abu Dhabi. Foto: WTA

La hispano venezolana, Garbiñe Muguruza, logró una victoria en dos sets, superando a Veronika Kudermetova, 6-2, 7-6 (4). Muguruza, en su sexta participación consecutiva en el cuadro principal de Doha, llegó a la final en 2018 y ahora accede a octavos de final.

La número 34 del mundo, Kudermetova, fue superada en una hora y tres cuartos, a pesar de que hubo suspense en el tie-break del segundo set, ya que Muguruza tuvo que remontar un 3-0.

la bielorrusa, Aryna Sabalenka, será la próxima rival de Muguruza

El set inicial se le puso de cara a Muguruza a las primeras de cambio al convertir un break en el primer juego. Pero Kudermetova no cedió ni un metro de la pista, jugando profundo e incomodando a la española. Ante las dudas, Muguruza se recompuso a tiempo para cerrar el set con tres juegos consecutivos. El problema llegó en el segundo set, cuando la rusa forzó el tie-break. Muguruza se mantuvo firme, encontrando fuertes voleas cuando más importaba para llevarse el partido.

“Veronika fue una oponente muy dura”, dijo Muguruza. “Simplemente estoy feliz con esta victoria. Jugamos hace un año y recuerdo que fue un partido difícil. Feliz de haberlo cerrado en dos sets“.

Con su victoria, a Muguruza le espera ya en octavos, Aryna Sabalenka. La bielorrusa, octava raqueta del circuito femenino, estaba exenta de la primera ronda como tercera favorita. Entre ellas dos se han visto las caras en una única ocasión, con el triunfo de Sabalenka hace tres temporadas en el WTA de Pekín.

La jugadora de Minsk es la vigente campeona del torneo catarí y estrenó su palmarés en 2021 con la corona de Abu Dabi. Esto dice Muguruza sobre el próximo partido: “Creo que [Sabalenka] está jugando muy bien. El año pasado y este año vi que estaba ganando títulos y jugando un buen tenis. Estoy emocionada de enfrentarme a estas mejores jugadoras”.